Buscar en Mundo RED METROnet.

Sobrevivientes: "El padre del niño sirio Aylan Kurdi dirigía el barco que se hundió"

Zainab Abbas, cuyos dos hijos murieron en el naufragio, comentó a medios australianos que el padre de Aylan, Abdulá Kurdi "era contrabandista". "Él era uno de los que conducía el barco". Según ella, el hombre "apuró la marcha del barco antes de que se hundiera", recoge sus palabras 'The Sydney MorningHerald'. 

actualidad.rt - Abdulá Kurdi negó estas acusaciones, diciendo que el capitán turco de la embarcación se lanzó a las aguas del mar Egeo poco después de que el motor se parara, por lo que él se vio obligado a tomar el timón. "Perdí a mi familia, he perdido mi vida, he perdido todo, así que digan lo que quieran", expresó Kurdi.

La iraquí Zainab Abbas afirmó que conoció a Kurdi y a otro hombre en un café y le entregó 10.000 dólares para poder llegar a Europa. "[El otro hombre] me dijo: 'usted no tiene por qué preocuparse, el capitán del barco trasladará en el mismo barco a su propia esposa y sus dos hijos'", aseguró la mujer.

La foto de Aylan, de tres años, boca abajo en la orilla de la playa en el sudoeste de Turquía provocó en las redes sociales una tensa y emotiva discusión sobre el destino de los inmigrantes. Aylan, su hermano Galip y su madre, Rehan, se encuentran entre las al menos 12 personas que se ahogaron frente a Akyarlar cuando intentaban trasladarse ilegalmente a Grecia. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...