viernes, septiembre 18, 2015

Venezuela: Se estrella un avión militar bolivariano cerca a la frontera con Colombia

Los pilotos de la aeronave detectaron un avión que entró ilegalmente por la región noroccidental del país y se dirigía hacia el sur, donde se encuentra el límite fronterizo con Colombia, reza el comunicado del Ministerio de Defensa de Venezuela. En la zona operan mafias involucradas en el narcotráfico que "pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el país vecino hacia Centroamérica y el Caribe", aclara. 

actualidad.rt - Según el comunicado, "se ha ordenado la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos".

El pasado 13 de septiembre Colombia denunció que su espacio aéreo fue presuntamente violado por parte de Venezuela. Este hecho fue posteriormente desmentido por la jefa de la diplomacia venezolana, Delcy Rodríguez, quien declaró que el país vecino buscaba obstaculizar el diálogo sobre la situación en la frontera.

Previamente, el 21 de agosto Caracas había decretado el estado de excepción en la frontera con Colombia después de que efectivos del Ejército venezolano fueran heridos por presuntos paramilitares cuando investigaban el contrabando de extracción. La situación en la frontera se ha visto empeorada por la deportación de miles de colombianos que viviían en Venezuela, lo que ha causado gran rechazo en la sociedad colombiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario