Buscar en Mundo RED METROnet.

Video: Rusia ha lanzado cohete Protón-M con un moderno satélite

Rusia ha lanzado con éxito el cohete portador Protón-M con un satélite de telecomunicaciones a bordo. Lo hizo desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Los especialistas indican que todos los procedimientos relacionados con la misión, se realizaron en el tiempo y las condiciones previstas. 

actualidad.rt - "El cohete portador Protón-M llevó con éxito el bloque DM-03 y el satélite Express-AM8 a la órbita terrestre", han informado desde la Agencia Espacial Federal Rusa.

El peso del satélite es de unos 2.100 kilogramos y está equipado con 42 transpondedores activos que operan en banda C, Ku y L, y se prevé que tenga capacidad para trabajar activamente 15 años en órbita.

Éste es el segundo lanzamiento después del accidente que tuvo el Proton-M en mayo pasado. Entonces a bordo se encontraba el satélite mexicano MexSat-1. La investigación realizada por los expertos determinó cuáles fueron los fallos técnicos, lo que permitió corregir el desperfecto en los demás cohetes de este modelo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...