Buscar en Mundo RED METROnet.

"Quieren silenciar nuestra voz": Israel asalta y cierra una radio palestina en Hebrón

Las Fuerzas de Defensa de Israel han irrumpido la madrugada de este martes en la sede de la radio palestina Al-Hurriah (92.7 FM) para ordenar su cierre por seis meses y confiscar el material.



actualidad.rt - Un comunicado emitido por el Ejército israelí sostiene que Al-Hurriah ha sido cerrada por difundir incitación a la violencia. El Ejército ha añadido que los equipos han sido confiscados "con el objetivo de hacer que la estación sea inoperable".

Ayman Qawasmi, director de la emisora, ha contado que una gran unidad del Ejército israelí ha entrado en la oficina de la estación en la parte de Hebrón controlada por los palestinos y se ha apoderado de los equipos antes de entregar al personal una orden de cierre por seis meses.

"Se trata de una clara agresión violenta contra los medios de comunicación palestinos", ha denunciado el director, según AP. "Nosotros no incitamos, solo informamos de los crímenes diarios de los israelíes contra nuestro pueblo en Hebrón. Ellos quieren silenciar nuestra voz", ha agregado.

De acuerdo con el diario Haaretz, que cita a testigos, los soldados han llegado con una orden que, además de demandar el cierre de la emisora, prohibía la entrada en el edificio. Los militares han confiscado equipos y han causado grandes daños materiales. Además, han citado a un interrogatorio a dos empleados de la emisora.

Anteriormente, el Ejército cerró la estación de radio en dos ocasiones: en 2002, año en que empezó su actividad, y en 2008.
En octubre, durante la última escalada del conflicto palestino-israelí, más de 60 palestinos murieron, mientras que activistas de derechos humanos instan a Israel a detener los asesinatos de palestinos que no representan una amenaza seria en el momento de ser abatidos por las fuerzas israelíes.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...