actualidad.rt - Se trata de maniobras a gran escala, consideradas las más importantes de la Alianza desde la Guerra Fría. Los ejerciciosTrident Juncture 2015 se desarrollarán hasta el 6 de noviembre y su objetivo, según 'The Huffington Post', es "demostrar que los aliados están listos para trabajar rápido y en equipo".
Actualmente, España es el escenario principal de la acción, acogiendo desde el 21 de octubre la segunda fase de los ejercicios. Las maniobras claves son realizadas en el barrio rural de San Gregorio, en el norte de Zaragoza.
Mientras tanto, en España comienza una serie de protestas contra las maniobras militares de la alianza en el país. En ese sentido, en Zaragoza planean recibir al secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg con una cadena humana.
Las organizaciones antimilitaristas afirman que la alianza utiliza para sus fuerzas los puertos, aeropuertos, líneas férreas y espacios naturales del país. Según las mismas, estas prácticas certificarán la capacidad ofensiva e intervencionista de la OTAN y exhibirán su poder de destrucción.
En ese contexto, el activista Eduardo Hernández sostiene que España tiene un papel subordinao a esa organización y a Estados Unidos, que beneficia a intereses corporativos y oligárquicos.