viernes, diciembre 18, 2015

Cámara baja de EE.UU. levanta la prohibición de exportar petróleo después de 40 años

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de levantar la prohibición actual que impide a este país exportar petróleo.



actualidad.rt - El Congreso de EE.UU. prohibió la exportación de petróleo en 1975, tras la crisis energética que hizo disparar los precios, por temor a un déficit.
La producción de crudo estadounidense creció de 5 a 8,7 millones de barriles diarios entre 2008 y 2014 (un incremento de 74%), según cifras de la Agencia de Información Energética del gobierno, gracias al rápido desarrollo de la polémica técnica de fracturación hidráulica, según informa AFP.

Además de crear empleos en Estados Unidos, los republicanos dicen que la decisión ayudará a los aliados del este europeo, que hoy dependen de Rusia en materia energética. Sin embargo, los inversores no parecen esperar un gran impacto en el mercado petrolero.
¿Qué pasará con la oferta y la demanda?

En primer lugar, existe "una alta probabilidad de que el presidente de EE.UU. vete este proyecto de ley, ya que tiene sobre la mesa los argumentos del 'lobby' de la industria de la refinación de petróleo", opina el analista económico y experto en el mercado de petróleo y gas Mijaíl Krutijin en un artículo para el portal Slon.

No obstante, aunque la medida sea aprobada, "es poco probable que el levantamiento de la moratoria cambie el equilibrio mundial entre la oferta y la demanda", señala el analista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario