Buscar en Mundo RED METROnet.

Intentan desconectar Internet a nivel global derribando los pilares que lo sostienen

En el mundo, existen 13 servidores raíz DNS situados en varios puntos del planeta. Estos servidores son los responsables de ayudar al navegador web a localizar dominios de nivel superior como .com, .org, .net o cualquier dominio de nivel superior específico de cada país como .ru, .es, .mx, etc., informa 'International Business Times'.





actualidad.rt. - Solo entre el pasado 30 de noviembre y este 1 de diciembre se llevó a cabo un gigantesco ataque de denegación de servicios (DDoS, por sus siglas en inglés) contra esos 13 servidores raíz, llegando a 5 millones de consultas por segundo, más de 50.000 millones de consultas durante los dos días.

"Si bien es común para los servidores raíz DNS registrar altas tasas de tráfico anómalo, en esta ocasión el ataque era muy grande, visible a través de los sistemas de monitoreo externo y único por sus características", señaló en un comunicado Root-servers.org, que opera los 13 servidores pilares de la Red.

Por el momento se desconoce el origen de estos ataques a gran escala, que "saturaron las conexiones de Internet en algunos servidores raíz, provocando intervalos de espera para consultas válidas en algunos lugares", agregó. Pero en caso de que los piratas informáticos lograran tumbar esos servidores, Internet dejaría de funcionar en todo el mundo dejando graves consecuencias.

¿Está un país detrás de estos ataques?


Solo una entidad tan fuerte como el gobierno de un país tiene los recursos para sostener un ciberataque coordinado que duró 48 horas y que fue capaz de mantener inundado los servidores raíz con un alto nivel de tráfico de 5 millones de consultas por segundo, considera 'International Business Times'.

No es la primera vez que se registran estos mega ataques: en octubre del 2012 los 13 servidores raíz sufrieron un ataque DDoS que duró una hora, y en febrero del 2007 otro similar se registró durante 24 horas.

En el primer incidente, los piratas informáticos no tuvieron suficiente tráfico para inundar completamente los servidores y tumbarlos, mientras que el segundo ataque afectó considerablemente a dos de los servidores pilares, y otros dos servidores experimentaron gran tráfico anómalo de consultas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...