jueves, diciembre 17, 2015

Francia: La jefa del FMI será juzgada por malversación de fondos

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, será enviada al banquillo de la Corte de Justicia de la República –única autoridad capaz de investigar y procesar a los miembros del Gobierno por actos cometidos en el ejercicio de su función–, donde será juzgada por "negligencia" en un caso de malversación de fondos públicos, ha confirmado a Reuters su abogado.




actualidad.rt - El caso se refiere al arbitraje en 2008 entre el empresario francés Bernard Tapie y el banco Credit Lyonnais, cuando Lagarde era ministra de Economía en el Gobierno del presidente Nicolás Sarkozy.

Según Lagarde, se trata de una decisión "difícilmente comprensible", después de que la Fiscalía pidiera el sobreseimiento.

Se investigará si la jefa del FMI en 2008 intercedió de forma presuntamente ilegal para conceder una millonaria indemnización a Tapie y si cometió los presuntos delitos de "complicidad en falsificación" y "desvío de bienes públicos", informa 'The Huffington Post'.

No es el primer escándalo judicial al que se enfrenta un director general del FMI. Dominique Strauss-Kahn renunció al cargo el 18 de mayo de 2011 cuando la justicia de Nueva York ratificó los cargos en su contra tras ser condenado por agresión sexual. Al predecesor de Lagarde se le impuso una fianza de un millón de dólares en efectivo y otros cinco millones en bonos además de retenérsele el pasaporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario