Buscar en Mundo RED METROnet.

"Es hora de dejar de criticar a China y asumir que se está adueñando del mundo"

La mayoría de los países occidentales subestiman el poder de China reduciéndolo a la mera capacidad de "copiar productos", cuando en realidad su potencial es tal que el gigante asiático tendrá la hegemonía en las próximas décadas, afirma el director ejecutivo de una gran multinacional en el Foro Económico Mundial.  
actualidad.rt - "Las próximas décadas serán de China. 

Y ya es hora de que los occidentales se den cuenta de que China va a dominar el mundo", resume Henry Blodget, analista estadounidense y editor jefe de 'Business Insider', la idea general que un director ejecutivo de una gran multinacional, cuya identidad no revela, expuso en su discurso en el Foro Económico Mundial, que se celebrará del 21 al 24 de enero en Davos, Suiza.

Lavrov denuncia la hipocresía de EE.UU.: condena Ferguson, pero calla sobre Maidán

Foto: AFP / VASILY MAXIMOV
La posición cambiante de EE.UU. en relación a las mismas realidades políticas en distintos países es "deshonesta y reprobable", ha aseverado el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
actualidad.rt - El canciller ruso ha propuesto unificar el enfoque global de la evaluación de los golpes de Estado como forma de cambio de poder.

El aeropuerto de Donetsk, clave en el conflicto de Ucrania

Se trata de la llave de la ciudad.
En el aeropuerto de Donetsk tienen lugar los combates más reñidos en el este de Ucrania. Desde abril de 2014, los separatistas prorrusos intentan conquistarlo.  
dw.de -  Autor Roman Gontscharenko (VC/CP) - Las instalaciones del aeropuerto recuerdan a escenas apocalípticas de algunos videojuegos: edificios destruidos, escombros por todas partes, estructuras de acero torcidas. El lunes (19.01.2015), los separatistas volaron partes de la planta baja de la nueva terminal. Una semana antes, la torre de control se había derrumbado tras un fuerte enfrentamiento.

El discurso de Obama reconoce deficiencias y subraya fortalezas

Obama en el Congreso- arribo en medio de euforia demócrata.
El presidente Barack Obama se erigió durante el discurso sobre el estado de la Unión en paladín de la clase media, aseguró que Estados Unidos "ha pasado la página de la recesión" y defendió un "liderazgo más inteligente" en política exterior.

"La sombra de la crisis ha pasado y el estado de la Unión es fuerte", aseguró Obama en la sesión conjunta de un Congreso dominado por sus rivales republicanos.

A Marte en 42 horas: Científico ruso anuncia prueba exitosa de revolucionario propulsor cuántico

Un motor cuántico experimental, cuyas características superan a los actuales propulsores de cohetes en órdenes de magnitud, ha sido probado exitosamente, según afirmó un respetado científico ruso.

Foto ilustrativa. wallpaperswiki.com
actualidad.rt - Vladímir Leónov, autor de la teoría de la superunificación, contó al portal 'KM.ru' que su propulsor cuántico de despegue vertical, de 54 kilogramos de peso, logró alcanzar un empuje vertical de 500 a 700 kilopondios (kilogramos fuerza) con el uso de un solo kilovatio.

China crea la mayor red de comunicación cuántica a prueba de 'hackers'

China contará en 2016 con la mayor red de telecomunicación cuántica del mundo, cuya complejidad la hará prácticamente invulnerable frente a la acción de piratas informáticos, informan medios del país asiático.
RT / Wikipedia / Reuters
actualidad.rt - La red unirá los 2.000 kilómetros que separan Pekín de Shanghai, la ciudad más poblada de China, aseguran los científicos implicados en el proyecto citados por el diario 'South China Morning Post'.

"La ciencia china de la información y de la tecnología cuántica se está desarrollando muy rápidamente y China lidera varias áreas de este campo", afirma el profesor Pan Jianwei de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, citado por la agencia estatal Xinhua.

Mortífero ataque de Kiev contra un barrio de Donetsk

youtube.com / Graham Phillips
 Una persona ha muerto y seis resultaron heridas como consecuencia del ataque perpetrado por el Ejército ucraniano contra los barrios residenciales de la ciudad de Donetsk. El momento de la agresión fue filmado por el periodista británico Graham Phillips. 
actualidad.rt - Graham Phillips arriesgó su vida para grabar videos de los trágicos acontecimientos que tienen lugar en Ucrania y ha publicado varios de ellos en su canal de YouTube. A pesar de que Kiev afirma que entre los objetivos de su nueva ofensiva contra el este de Ucrania no figuran ni la población civil ni los barrios residenciales, las imágenes demuestran que los misiles ucranianos impactan en plena ciudad.

Graban en vivo misteriosas señales de radio procedentes del espacio a 5.500 millones de años luz

Los científicos han detectado una extraña y muy potente señal en el espacio profundo, a 5.500 millones de años luz de distancia. Se cree que es un estallido masivo de ondas de radio, un acontecimiento cósmico llamado 'blitzar'.
nasa.gov
actualidad.rt - Los llamados 'blitzar', el estallido de la radiación electromagnética, duran tan solo un milisegundo, pero producen tanta energía como el Sol en varios millones de años. Ahora los astrónomos han conseguido detectar esta ráfaga en actividad, informa la revista 'New Scientist'.

Colonos atacan escuela secundaria en Jerusalén Oriental

Aproximadamente diez colonos israelíes con protección policial israelí atacaron una escuela secundaria en el barrio de Tur en Jerusalén ocupada y arrojaron dentro gases lacrimógenos y bombas sónicas.
El presidente del comité de seguimiento en el barrio de Tur, Mufid Abu Ghannam, confirmó que diez colonos atacaron la escuela cuando los estudiantes estaban saliendo de clases.

Los estudiantes entraron en pánico y comenzaron a gritar, forzando a los colonos y policías a retirarse de la escuela entre el fuerte humo de las bombas de gas lacrimógeno, disparando munición viva al aire para asustar aún más a los estudiantes.

Los colonos de Beit Orot en dos oportunidades intentaron irrumpir en la escuela en los días anteriores, siendo confrontados por los residentes locales y obligados a retirarse.

Mientras tanto, las fuerzas israelíes lanzaron fuertes bombas de gas lacrimógeno en una escuela de niñas cercana, con el pretexto de buscar a una persona

Finlandia proveerá a Asia energía solar y eólica más barata

Científicos del Centro Finlandés de Investigación Técnica trabajan en un proyecto conjunto con expertos de China, Corea y Japón para modelar la energía renovable y hacerla más rentable en los próximos 10 años.
Las fuentes de energía renovable como la solar y la eólica serán menos costosas para los consumidores asiáticos en los próximos 10 años, informó este jueves la radio nacional finlandesa, YLE. 

Gobierno Venezolano recupera más de un millón de toneladas de productos acaparados

Continúa su ofensiva contra quienes
 pretenden afectar la economía nacional
Foto: Telesur
El Gobierno venezolano continúa tomando acciones para atacar la guerra económica que han ocasionado empresas privadas en el país. 
Este vienes se instaló una junta interventora en el galpón principal de la empresa Hermanos Herrera C.A, ubicada en el estado Anzóategui (oriente) de Venezuela, luego de que el Gobierno incautara más de un millón de toneladas en alimentos.

La corresponsal de teleSUR en Caracas, Venezuela, Madelein García, informó que que las investigaciones están enfocadas en ver cual era la razón para tener estos productos acaparados, hecho denunciado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Padres de normalistas piden investigar a militares

Los familiares de los normalistas exigen
que los cuerpos militares sean
investigados por el Ministerio Público
y no el Gobierno federal
Foto: Archivo
Ratifican que es competencia del Poder Judicial o el Ministerio Público determinar la responsabilidad del Ejército en los eventos del pasado 26 de septiembre. 
Familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa exigieron el jueves a la justicia mexicana que investigue a las Fuerzas Armadas y su relación con la desaparición ocurrida el pasado mes de septiembre en el estado de Guerrero, al sur de ese país.

Estados Unidos da el primer paso para levantar el embargo a Cuba

Los turistas estadounidenses ahora podrán
usar sus tarjetas de crédito y débito en Cuba.
Foto: CubaDebate
El viernes entra en vigor la decisión de EE.UU. de aliviar algunas restricciones comerciales y financieras sobre Cuba, abriendo el acceso a las telecomunicaciones de EE.UU. y servicios financieros y de construcción, anunció el Departamento de Comercio y Tesoro estadounidense.
actualidad.rt La decisión de EE.UU. de aliviar algunas restricciones comerciales y financieras sobre Cuba, que entra en vigor el viernes, es el primer paso concreto del acercamiento entre La Habana y Washington y del movimiento del presidente estadounidense, Barack Obama, hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, escribe Reuters.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Esta dieta ayudaría a ralentizar el envejecimiento cerebral

Imagen ilustrativa-fcafotodigital / Gettyimages.  Científicos estadounidenses de las universidades de Illinois y Nebraska-Lincoln encontraro...