Buscar en Mundo RED METROnet.

Combatientes kurdos sirios recuperan Kobane

Tras meses de fuertes combates, unidades kurdo sirias expulsaron a los yihadistas del Estado Islámico (EI) de la ciudad de Kobane, muy cerca de la frontera con Turquía, según el OSDH.

dw.de - Las Unidades de Protección Popular Kurda (YPG) capturaron el distrito de Kani Araban esta mañana y después recuperaron las últimas áreas que quedaban en sus manos.
 Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la ciudad está ya completamente liberada de la presencia islamista y los combatientes kurdos están ahora registrando casa por casa en el este de la ciudad en busca de explosivos, señaló el Observatorio con base en Londres.

Alexis Tsipras asume como primer ministro griego

Tsipras, vencedor en las elecciones generales
celebradas el domingo, no prestó juramento
religioso, como es tradicional en la política griega,
sino solamente civil.
Tsipras, vencedor en las elecciones generales celebradas el domingo, no prestó juramento religioso, como es tradicional en la política griega, sino solamente civil.

El líder del partido de izquierda Syriza, Alexis Tsipras, se juramentó este lunes como primer ministro de Grecia, convirtiéndose en el jefe de gobierno más joven de este país en los últimos 150 años.

Inaceptable incursión en el canal de televisión ATR en Crimea

Representante de la OSCE para
la Libertad de los Medios de Comunicación,
Dunja Mijatovic. Foto - Colin Peters
VIENA - Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación Dunja Mijatovic, condenó hoy el ataque por las fuerzas enmascaradas en Crimea al canal de televisión ATR en la ciudad de Simferopol.

 "He recordado en varias ocasiones de la necesidad de salvaguardar el trabajo de los periodistas y medios de comunicación. Esta práctica de la intrusión de los medios de comunicación libres e independientes no se puede tolerar en la región de la OSCE ", dijo Mijatovic.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...