Buscar en Mundo RED METROnet.

Policía de EE.UU. difunde un video en el que mata a un afroamericano, "para educar"

youtube / NewsMediaTV
La Policía del condado de Muskogee, estado de Oklahoma (EE.UU.), publicó un video grabado con las cámaras corporales que están obligados a llevar sus agentes. En la grabación, un efectivo mata a tiros a un ciudadano afroamericano que intenta huir tras ser cacheado. Según la Policía, la polémica grabación ha sido publicada "para educar" a la gente. 

¿Cuenta atrás? Geólogo predice una inminente explosión volcánica en Yellowstone

AFP Photo - Mark Ralston
Hank Hessler, geólogo del Parque Nacional de Yellowstone (EE.UU.), anunció el pasado día 29 de enero que quedan dos semanas para que se produzca la erupción de un supervolcán que puede arrasar el territorio situado en un radio de 1.600 kilómetros. 

"El BRICS es un desafío al sistema del señorío feudal de Occidente"

RIA NOVOSTI
"Somos testigos del nacimiento de una organización nueva. El bloque BRICS es un desafío muy serio a Occidente", insiste Vladímir Davýdov, director del Instituto Ruso de América Latina.

"El conjunto de Occidente desde hace mucho tiempo se da cuenta de que el bloque BRICS [Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica] constituye un desafío a su sistema de señorío feudal. Además, un desafío muy serio. No se trata de un país o dos. Es casi medio mundo (…). Más del 43% de la población de la Tierra y más del 20% del PIB global", subraya Davýdov en una entrevista al portal Oko Planety.

Enfoque de China: Presidente chino ordena a altos funcionarios acatar la ley

Presidente de China, Xi Jinping.
Foto: Xinhua
"Los funcionarios deben tener claro
qué permite y qué prohíbe la ley.
.
BEIJING, Xinhua -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy a los funcionarios provinciales y ministeriales de alto nivel que pongan un buen ejemplo sobre el cumplimiento de la ley. 
Aunque suponen un número pequeño, tales líderes son clave para avanzar el Estado de derecho, apuntó Xi en una reunión en la que participaron jefes de los niveles ministerial y provincial.

Xi observó que algunos funcionarios dirigentes no han ejercido bien sus atribuciones según la ley e incluso la han infringido para su propio beneficio. Esa conducta ha estropeado el orden político, económico y social, afirmó.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...