Buscar en Mundo RED METROnet.

Celebración DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA, en la INDIA


Narendra Modi - You Tube

Nueve muertos en fallido asalto al Parlamento afgano

Según las autoridades afganas, dos civiles y siete rebeldes murieron en el ataque de los talibanes hoy (22.06.2015) a la Cámara Baja del Parlamento. "Los heridos -entre ellos cinco mujeres y dos niños- han sido llevados al hospital Istiqlal", informó a la agencia de noticias Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, refiriéndose a un centro sanitario cercano a la sede legislativa.

 Las dos víctimas civiles son una mujer y un niño, que murieron por la explosión de un coche bomba que un terrorista suicida hizo estallar en la puerta oeste del edificio del Parlamento, con el fin de facilitar el acceso del grupo atacante. El portavoz de la Policía de Kabul, Ebadullah Karimi, dijo que los rebeldes murieron pocos minutos después de iniciado el ataque. No se produjo ninguna víctima entre los militares y policías afganos.

Una china paga para evitar que un centenar de perros sean masacrados en un festival

Yang Xiaoyun, una maestra jubilada de 65 años, ha ahorrado y pagado aproximadamente 7.000 yuanes (1.150 dólares) por cerca de un centenar de perros que fueron traídos a la ciudad sureña china de Yulin para ser comidos durante el festival que arrancó este lunes, informa 'People's Daily Online'.
La activista de derechos de los animales planea alojar a todos los perros en su casa de Tianjin, que se encuentra a más de 2.600 kilómetros de distancia de la ciudad donde se lleva a cabo el festival.

actualidad.rt - Esta no es la primera vez que Yang Xiaoyun paga un rescate de este tipo: el año pasado salvó de ser servidos como platos de comida a 360 perros y decenas de gatos. Todas las mascotas actualmente viven en la casa de la activista, reconvertida en refugio para animales callejeros. A día de hoy, alberga a unos 1.500 perros y 200 gatos.

Los puertorriqueños abandonan en masa su país bajo la amenaza de 'default'

La cantidad de puertorriqueños que abandona su país para establecerse en la parte continental de EE.UU. está batiendo los récords alcanzados de los años 1950, informa CNN. Si en el período entre 1980 y 2000 la emigración anual de puertorriqueños a EE.UU. era de 12.000 personas en promedio, en 2010-2013 la cifra es de 48.000 personas al año, según la investigación de PEW Research Centre.

actualidad.rt - La emigración masiva es una respuesta a los problemas económicos de Puerto Rico, que afronta una amenaza del 'default' a primeros de julio. La deuda gubernamental de este país asciende a 73.000 millones de dólares, según 'Financial Times', si bien la parte más vulnerable son los 9.000 millones de dólares que debe a sus inversores la Autoridad de Energía Eléctrica (PREPA por sus siglas en inglés). En comparación con Detroit, la deuda de esta ciudad antes de que se declarara en bancarrota era de 7.000 millones de dólares, según CNN.

JUNIO 22

1484
- en España, el ejército cristiano emprende un nuevo ataque a la vega granadina, haciendo talas y arrasando considerables terrenos en Alhendín, Villa de Otura, y sucesivamente en Gójar, Dílar, La Zubia y Armilla.
1805
– nace Giuseppe Mazzini, revolucionario e ideólogo italiano. Se consagró a la lucha contra el orden establecido por el Congreso de Viena (1815). Su lucha tenía dos objetivos: era una lucha nacionalista por la unidad de Italia y la eliminación de la influencia extranjera en la península; y también una lucha liberal y republicana contra el absolutismo monárquico de la Restauración.
1815
- Napoleón Bonaparte abdica por segunda vez. Señala: «mi vida política se acaba, y proclamo a mi hijo, bajo el título de Napoleón II, emperador de los franceses».
1826
- se celebró el Congreso Anfictiónico de Panamá. Convocado por el libertador venezolano Simón Bolívar con el objeto de buscar la unión o confederación de los estados de América, sobre la base de los anteriores virreinatos hispanoamericanos, en un proyecto de unificación continental, como lo había ideado el precursor de la independencia hispanoamericana, el prócer venezolano Francisco de Miranda. El congreso se llevó a cabo en el antiguo convento de San Francisco -hoy Palacio Bolívar- de la ciudad de Panamá.
1827
- el gobierno de Chile disuelve el Congreso y consulta a las provincias sobre una nueva constitución, que se promulgará en 1828.
1830



– nace Theodor Leschetizki, pianista y compositor polaco (f. 1915).

Celebraciones Internacionales junio 22



Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...