Buscar en Mundo RED METROnet.

"Lo importante es recuperar el vínculo con los que no están"

En su libro “¿Quién te creés que sos?“, la escritora argentina Ángela Urondo Raboy reconstruye la historia del asesinato de su padre, el poeta y periodista Francisco “Paco” Urondo, la desaparición de su madre, Alicia Raboy, y también la suya, a los 11 meses, a manos de las fuerzas represivas de la dictadura militar (1976-1983).
DW. - Paco Urondo dirigía la regional Cuyo de la agrupación Montoneros en la ciudad de Mendoza.
En una minuciosa labor de reconstrucción de su árbol genealógico y, con él, de la memoria de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de la Junta Militar en Argentina, Ángela Urondo crea una trama en la que se entrelazan actas policiales, veredictos judiciales y testimonios crudos de esa época con textos íntimos y poéticos en los que la autora trata de entender quiénes fueron sus padres, a los que apenas conoció, de darles voz. Pero descubre a medida que escribe que ella también fue víctima de la represión.

¿Qué es la osteoporosis?

Si el cuerpo pierde más masa ósea de la que puede restituir, el diagnóstico es osteoporosis: un mal que afecta principalmente a las personas mayores, que se desarrolla a lo largo de 10 a 15 años y que los pacientes no notan, hasta cuando sufren una fractura


DW. - Una de cada tres de las mujeres que sobrepasan los 50 años de edad pierde estabilidad porque sus huesos se vuelven frágiles, como consecuencia de los cambios hormonales que deparan la menopausia. En general, las mujeres son dos veces más afectadas por la osteoporosis que los hombres.

WikiLeaks filtra correos privados del director de la CIA

Los documentos habrían sido obtenidos por un hacker desde la cuenta privada del mail de John Brennan. La CIA condenó la acción.


DW. - Entre los documentos hay un cuestionario que Brennan tuvo que contestar sobre sí mismo antes de asumir el cargo, en marzo de 2013, así como una carta de un senador sobre los controvertidos métodos de interrogatorio de los servicios secretos y comunicaciones sobre Irán y los desafíos de la inteligencia militar. Aunque WikiLeaks no presentó ninguna prueba sobre la veracidad de los documentos, la CIA condenó la acción.

¿Cómo limitará el poderío militar de Rusia los movimientos de la OTAN y EE.UU. en Oriente Medio?

Más allá del resultado inmediato de la guerra en Siria, los jefes militares de la OTAN contemplan la operación rusa como un juego estratégico más amplio de Rusia, que buscaría de esa forma desafiar el poder militar del Occidente cerca de su casa, sostiene un analisis de Financial Times.

actualidad.rt -  Según un alto funcionario civilde la OTAN citado el periódico, el Mediterráneo "es nuevamente un espacio en pugna".

"Tenemos que estar preparados para que Rusia sea [en Siria] un factor durante mucho tiempo", dijo Alexander Vershbow, subsecretario general de la OTAN, en vísperas de las maniobras 'Trident Juncture', los mayores ejercicios militares de la OTAN en el Mediterráneo occidental desde 2002.

¿Grietas en la coalición? Un país de Occidente planea cesar sus bombardeos en Siria

Según 'The Guardian', Justin Trudeau ha anunciado que tuvo una conversación con el presidente estadounidense Barack Obama durante la cual le advirtió acerca de su intención. Sin embargo, el nuevo primer ministro no precisó la fecha de la retirada.

actualidad.rt - "Me he comprometido a que sigamos participando de una manera responsable en la lucha contra el Estado Islámico, pero él [Barack Obama] entiende también los compromisos que he asumido sobre la cancelación de la misión [de Canadá en Siria]", comentó Trudeau.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...