Buscar en Mundo RED METROnet.

Barro de las presas rotas se dirige al estado de Espírito Santo

La información viene del Servicio Geológico de Brasil, que monitorea la situación. Están en estado de alerta municipios de Minas Gerais a lo largo del cauce del río.




Minas Gerais, ANSUR. - EBC.- Agencia Brasil - Yara Aquino - El informe de monitoreo pronostica que la ola llegue a la ciudad de Colatina en la tarde del lunes y a Linhares en la noche del lunes al martes (10), ambas en Espírito Santo. El Servicio Geológico de Brasil informa que la ola no necesariamente provocará inundaciones en los municipios.

Unasur aprueba misión para próximas elecciones en Venezuela

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció hoy la aprobación de la misión electoral que participará como observadora en las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo en Venezuela.




PL. - ANSUR. - El acuerdo fue adoptado por consenso por los cancilleres de los 12 países miembros del bloque subregional, explicó la entidad en un comunicado, donde afirma además que esa decisión ratifica la confianza en las misiones electorales que desde hace varios años viene desplegando la Unasur para fortalecer la democracia.

"¿Qué he hecho?": Arresto brutal de dos afroamericanos por cruzar la calle en Texas (VIDEO)

El Departamento de Policía de Austin, estado de Texas, ha anunciado que está investigando el incidente registrado en un video que muestra a oficiales arrestando con brutalidad a dos hombres afroamericanos, al parecer, por haber cruzado la calle imprudentemente
actualidad.rt - "¡No estoy haciendo nada, hombre!", se oye gritar a un detenido mientras los oficiales lo tumban al suelo golpeándolo repetidamente. La policía le dice a los testigos que lo van a llevar a la prisión, y a la pregunta sobre qué hizo responden "cruzó contra la luz", refiriéndose a un cruce imprudente de la calle.
En el video también se ve cómo otro hombre de origen afroamericano y una mujer son arrestados. "¿Por qué me están deteniendo?" grita el hombre. "No hice nada malo, lo único que hice fue usar mi voz", añade.

Una vitamina común es capaz de destruir células cancerosas 'invencibles'

Científicos estadounidenses han descubierto que el ácido ascórbico, o vitamina C, puede matar las células cancerosas con mutaciones que las hacen casi invencibles, así como detener el crecimiento de tumores cancerosos en general, informa la revista 'Science'.

actualidad.rt - Un equipo de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU., inyectó en el estómago de ratones sustancias cancerígenas para que aparecieran pólipos y otros tipos de tumores malignos. Luego trataron de eliminarlos con altas dosis de vitamina C, correspondientes a la cantidad de ácido ascórbico que se puede obtener en 200 naranjas.

Facebook coquetea con la censura Borra un millón de menciones de otra red social

Facebook censura completamente todas las menciones de Tsu, otra red social estadounidense aparecida el año pasado que promete compartir con sus usuarios las ganancias por publicidad.



actualidad.rt - Desde finales de septiembre, tanto la página web del Facebook como sus aplicaciones móviles no permiten a sus usuarios mencionar la dirección web de la red social, Tsu.co, según CNN.

Es más, los usuarios de Facebook no pueden enviar las letras 'tsu.co' a sus amigos ni siquiera por mensajes privados de Messenger. Tampoco pueden compartir el enlace los usuarios de Instagram, otra red social que pertenece a Facebook, que ha borrado todas las publicaciones del año pasado que mencionaban 'tsu.co', alrededor de un millón, apunta la cadena.

Una ONG 'recluta' mendigos como 'routers' Wi-Fi

La ONG Wifi4Life tiene previsto abastecer con 'routers' de bolsillo a los mendigos para que puedan suministrar WiFi en todo el centro de Praga.



actualidad.rt - A cambio de su servicio, recibirán comida, ropa y alojamiento, brindándoles de esta forma una fuente de trabajo, informa Prague Post.

Según explican en su portal los creadores del proyecto, la jornada de un mendigo 'router' comenzará a las 8.00, cuando salga de su refugio para dirigirse a la ciudad, a las 8:30 se le dará un desayuno y se le brindará un 'router' que emite una señal a unos 20 metros de distancia y que dispone de 6 horas de autonomía.

Raúl Castro anuncia la fecha del fin de su mandato

"Ya como dije en el último Congreso de nuestro partido (...) El 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré", declaró Castro durante una ceremonia en su honor presidida por su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.










actualidad.rt - Según Castro, después de su retiro "tal vez tendré más tiempo de venir por acá, empezando por Mérida, sin cita oficial, una visita privada, para saludar a mis primeros amigos mexicanos, que son los yucatecos".

Estudiantes protagonizan una curiosa protesta contra "fantasma de la corrupción" en Paraguay

Provistos de máscaras, disfraces ensangrentados y maquillajes monstruosos, más de un centenar de estudiantes exigió una reforma completa de los estatutos de la institución, informa Publimetro.



actualidad.rt - Andrea Rolón, estudiante de la UNA, sostiene que muchos miembros del personal de la universidad provienen de un sistema corrupto, por lo que los califica de "monstruos que vienen desde la dictadura".

"Venimos a decir que la unión de todos los estudiantes es un monstruo mucho más grande, capaz de vencer a los fantasmas del pasado", indicó la estudiante.

¿Cuál es la verdadera razón de que Francia envíe su buque de guerra más grande a Siria?

Los intereses históricos de Francia en Oriente Medio vienen marcados por el hecho de que, incluso después de la Segunda Guerra Mundial, los territorios donde ahora se encuentran Siria y Líbano estaban bajo su mandato y "allí aún se siente la influencia francesa; de hecho, una parte considerable de la élite de esos países habla francés", ha asegurado el colaborador del Centro de los Problemas Sociales del Instituto de Europa de la Academia de las Ciencias de Rusia, Serguéi Fiodorov, al periodico 'Vzgliad'.



actualidad.rt - Fiodorov ha hecho hincapié en que Francia quiere mostrar su aportación a la lucha contra el Estado Islámico, "como consecuencia de los acontecimientos de principios de año —el ataque a la redacción de la revista 'Charlie Hebdo'— y el crecimiento del extremismo en el país". Además, los mandatarios franceses desean elevar sus índices de popularidad "a expensas de la actividad exterior. En el ámbito nacional no se pueden jactar de nada, porque la valoración del presidente y del primer ministro es bajísima, especialmente en el caso de François Hollande".

Un tratamiento inédito acaba con la leucemia incurable de una niña

Cuando contaba con tres meses de edad, a la británica Layla Richards le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer por el cual la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros.



actualidad.rt - Esta niña fue tratada con las terapias clásicas que se emplean para este tipo de enfermedades: primero, quimioterapia; después, un trasplante de medula ósea. Sin embargo, la leucemia no remitió y el estado de salud de Layla empeoró, informa 'The Daily Mail'.

Cuando los médicos afirmaron que no se podía hacer nada más, sus padres solicitaron a los doctores del hospital Great Ormond de Londres que probaran una técnica que jamás se había utilizado.
 A pesar del miedo a las posibles consecuencias de este nuevo tratamiento, se arriesgaron porque su hija "estaba enferma y sentía mucho dolor".

"¡No estamos todas, faltan las muertas!". Marcha contra la violencia machista en Madrid.

El masivo evento, en el que participan más de 22.000 personas de toda España, exige que "el terrorismo machista sea considerado una cuestión de Estado", informa el portal Público.




actualidad.rt - Las representantes de este evento, que se celebra por primera vez, piden asimismo que "se incluya en la ley tanto la violencia que ejerce la pareja o expareja como las agresiones sexuales y la trata con fines de explotación sexual de mujeres y niñas".

Las mujeres hablan del asesinato como "la expresión más brutal del machismo", denominado 'feminicidio' afirman, según informa 'El Mundo'.
 Los participantes hacen referencia al hecho de que 83 mujeres han sido asesinadas desde principios de año, contra la cifra oficial de 40.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...