Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Adiós al 'roaming'? Google ofrece una alternativa fundamental para los viajeros

Con un precio bajo y una tarifa fija, Google tiene el ambicioso proyecto de suministrar Internet móvil en más de 120 países, lo que permitiría a los usuarios ahorrar miles de dólares en planes de operadores de telefonía celular.



actualidad.rt - El 'Project Fi' es un programa que provee de Internet inalámbrico de alta velocidad a razón de 10 dólares por gigabyte dondequiera que se esté. Actualmente está disponible en 120 países.

Francia: La jefa del FMI será juzgada por malversación de fondos

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, será enviada al banquillo de la Corte de Justicia de la República –única autoridad capaz de investigar y procesar a los miembros del Gobierno por actos cometidos en el ejercicio de su función–, donde será juzgada por "negligencia" en un caso de malversación de fondos públicos, ha confirmado a Reuters su abogado.




actualidad.rt - El caso se refiere al arbitraje en 2008 entre el empresario francés Bernard Tapie y el banco Credit Lyonnais, cuando Lagarde era ministra de Economía en el Gobierno del presidente Nicolás Sarkozy.

Obama vuelve a pedir al Congreso de Estados Unidos el levantamiento del embargo a Cuba

actualidad.rt - Este llamamiento se produce un año después de que Obama anunciara la reapertura de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

"El Congreso puede proporcionar una vida mejor al pueblo cubano levantando un embargo que es el legado de una política fracasada", dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca.



El pacto secreto que puede terminar con la independencia de Chile

En Chile no se sabía nada sobre la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) hasta que WikiLeaks filtró la información.




actualidad.rt - Luego fue el turno de las agencias internacionales, pero el Gobierno de Michelle Bachelet no informó al respecto hasta que los rumores le obligaron a reconocer que había aceptado ese pacto de manera secreta.

¿Qué consecuencias generará el TPP para el país? Según analiza el portal El Ciudadano, tendrá graves efectos sobre la libertad de comunicación, el acceso a Internet, los derechos de las personas y los medicamentos genéricos de bajo costo. Además, el Estado chileno sufrirá una importante pérdida de soberanía, que transferirá a las corporaciones transnacionales.

De esta manera, empresas de EE.UU. y Japón adquirirán una importante hegemonía, ya que se verán beneficiadas con la desregulación del mercado. Además, de acuerdo con la publicación, Washington suma una nueva herramienta para enfrentarse a los bloques regionales, como el Mercosur, la Unasur, la Celac o el Alba.

La Haya falla a favor de Costa Rica en su disputa territorial con Nicaragua


¿Por qué disputan Costa Rica y Nicaragua?
El diferendo entre Costa Rica y Nicaragua sobre el territorio de la orilla derecha del Río San Juan hasta el mar Caribe se prolonga desde hace un siglo y medio. La última ronda de disputas se inició en 2010 y se centró en la Isla Calero costarricense, fronteriza con Nicaragua, y el presunto daño medioambiental que le fue causado durante trabajos de construcción. El territorio insular es reserva ecológica y forma parte del Refugio Nacional de Fauna Silvestre Barra del Colorado.

Costa Rica considera la isla su territorio, pero Nicaragua aspira a quedarse con una parte del noroeste de la misma de 3 kiilómetros de longitud. Managua la llama Isla Portillos. En noviembre de 2010 Nicaragua envió a sus militares para comenzar a dragar un pequeño canal entre Río San Juan y el mar Caribe que, a juicio de Managua, existió anteriormente en el lugar separando el territorio del resto de la Isla Calero.

Predicciones impactantes: 100 dólares el barril de crudo, el dólar cae, la pobreza gana

El banco de inversión danés Saxo Bank publicó por decimotercera vez su informe titulado 'Predicciones impactantes' correspondiente a 2016.

actualidad.rt - El economista jefe de la entidad, Steen Jakobsen, hace hincapié en que no son las predicciones oficiales del banco, pero algunas de ellas podrían cumplirse. Las "predicciones impactantes" contradicen al consenso generalmente aceptado y buscan alejarse de los estereotipos.
El euro dejará atrás al dólar

Comparado con el euro el dólar se ha fortalecido durante la mayor parte de 2015, pero el año próximo la moneda comunitaria se reforzará frente a la estadounidense. Según Jakobsen, si el dólar no comienza a debilitarse, es probable que el mundo se vea sumido en una profunda recesión, ya que un dólar fuerte incrementa la carga de la deuda de los países en desarrollo, reduce las ganancias de las corporaciones de EE.UU., aumenta la presión sobre el precio de los activos de productos básicos y conduce a un menor crecimiento en los mercados emergentes.

"Impacto inmediato": Expertos de la NASA alertan de que el planeta está amenazado

El impacto de El Niño se dejará notar en la distribución de las lluvias, en el ozono troposférico y en los incendios forestales, según afirma la NASA en su portal.



actualidad.rt - El planeta está sintiendo o sentirá muy pronto los efectos de El Niño, el más fuerte desde 1997-98, que actualmente se manifiesta en la zona oriental del Océano Pacífico ecuatorial.

Intentan desconectar Internet a nivel global derribando los pilares que lo sostienen

En el mundo, existen 13 servidores raíz DNS situados en varios puntos del planeta. Estos servidores son los responsables de ayudar al navegador web a localizar dominios de nivel superior como .com, .org, .net o cualquier dominio de nivel superior específico de cada país como .ru, .es, .mx, etc., informa 'International Business Times'.





actualidad.rt. - Solo entre el pasado 30 de noviembre y este 1 de diciembre se llevó a cabo un gigantesco ataque de denegación de servicios (DDoS, por sus siglas en inglés) contra esos 13 servidores raíz, llegando a 5 millones de consultas por segundo, más de 50.000 millones de consultas durante los dos días.

Argentina: Macri anuncia una fuerte reducción de impuestos en las exportaciones agropecuarias

El presidente Mauricio Macri ha anunciado este lunes una eliminación total de las retenciones sobre el trigo, el maíz, sorgo, girasol además de sobre la carne y el pescado con el objetivo de beneficiar las economías regionales y la producción.



actualidad.rt. - Asimismo, el nuevo mandatario argentino ha señalado que habrá una rebaja de cinco puntos para las retenciones a la soja, que quedará en un 30 por ciento. Macri ha hecho públicas sus protestas en un acto celebrado en la localidad de Pergamino (Buenos Aires), informa 'La Nación'.

¿Cuándo moriremos por el calentamiento global? El complejo fenómeno en 10 preguntas y respuestas

actualidad.rt - El portal Meduza analizó algunos de los aspectos más importantes sobre el tema del calentamiento global mediante diez preguntas y respuestas con el fin de aclarar las principales dudas sobre el tema.


¿Qué sucede?

De acuerdo con los expertos en el tema, a consecuencia del promedio récord a nivel mundial que alcanzaron los niveles de gas carbónico (CO2) a comienzos del 2015 (400 partes por millón), y que al parecer se mantendrá en los próximos años, se prevé un periodo de alerta.

Los errores que las personas inteligentes no cometen dos veces

Investigadores del Laboratorio de Psicofisiología Clínica de la Universidad Estatal de Michigan (EE.UU.) encontraron que las personas pueden adoptar dos tipos de reacciones ante los errores: los que tienen una mentalidad rígida ("es inútil, nunca voy a ser bueno en esto") y los que tienen una mentalidad de crecimiento ("¡Esto es un aviso! Vamos a ver qué hice mal para no repetirlo"), informa la revista 'Forbes'.



actualidad.rt - Las personas inteligentes no son inmunes a cometer fallos, pero reconocen los motivos de sus errores para no volver a cometerlos y tienen éxito porque nunca dejan de aprender, tanto de sus aciertos como de sus fracasos y siempre procuran cambiar para ser mejores. Sin embargo, algunos desaciertos son tan tentadores que todos los hacemos en un momento u otro:

Diez consejos para sacarle todo el partido a WhatsApp


Cómo hacer llamadas gratis o ahorrar datos de conexión en WhatsApp son dos de los trucos para aprovechar al máximo todas las funciones de la popular aplicación de mensajería instantánea.


A pesar de que WhatsApp ha tenido algunos problemas de seguridad, y de que algunos desaprensivos aprovechan su popularidad para cometer fraudes y timos en línea, esta app sigue creciendo en fama y en número de usuarios de forma imparable.

EROSKI CONSUMER. - Con cada nueva versión, además, se añaden nuevas funcionalidades para hacerla aún más útil y atractiva.

El problema es que, a veces, esas nuevas funciones y opciones de configuración no están muy visibles a primera vista y pueden pasar desapercibidas si uno no se fija bien. A continuación se recoge una lista de estas utilidades con las que aprovechar WhatsApp al máximo, más allá de los simples mensajes de texto.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...