Buscar en Mundo RED METROnet.

Ultraderechistas causan disturbios durante marcha islamófoba


DW. - El grupo de radicales violentos, identificados por la policía como "hooligans" de un club de fútbol local, se concentró el lunes (11.1.2016) en un barrio periférico de Leipzig, considerado como un bastión izquierdista.



Ahí lanzaron cohetes pirotécnicos, piedras y otros objetos contra ventanas, rompieron cristales y mobiliario urbano, hasta que la policía logró disolverlos hasta controlar la situación. 

Los altercados se produjeron en paralelo a dos manifestaciones, una convocada por una organización local hermanada con la islamófoba Pegida -los autoproclamados Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente- y otra de signo izquierdista. 

Marchas en ambiente de alarma por ataques a mujeres 

Pegida decidió esta semana adherirse a esa convocatoria en Leipzig, en lugar de su acostumbrada marcha de todos los lunes en la vecina ciudad de Dresde, donde se originó el movimiento, hace más de un año. La marcha islamófoba concentró a unos 2.000 seguidores, mientras que la de signo izquierdista fue secundada por unos 2.500 simpatizantes.

Así es la nueva y desoladora era geológica 'creada' por el hombre

actualidad.rt - El desarrollo de las armas nucleares, la industrialización, la aceleración de los cambios tecnológicos, el crecimiento de la población y el aumento del consumo han llevado la Tierra a la época del Antropoceno, que habría comenzado a mediados del siglo XX y seguiría al Holoceno, que empezó hace alrededor de 12.000 años, según estiman algunos científicos e informa'The Guardian'.

"Los seres humanos han modificado mucho el medio ambiente pero, recientemente, se ha producido una rápida propagación mundial de materiales como el aluminio, el hormigón y los plásticos, que están dejando su huella en los sedimentos", ha asegurado el profesor Colin Waters, integrante del Instituto Geológico Británico y uno de los autores de un estudio al respecto que ha publicado la revista 'Science'.

La NASA revela imágenes de las dunas de arena marcianas como nunca se habían visto

Ahora que Curiosity ha llegado a la región, los investigadores del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) comenzarán a realizar pruebas y experimentos sobre el material de la superficie.


Merkel admite que la crisis de refugiados está "fuera de control" y Europa es "vulnerable"

actualidad.rt - Tras los ataques sexuales contra mujeres en Colonia, la canciller alemana, Angela Merkel, admitió el lunes en la ciudad de Maguncia, en el suroeste de Alemania, que Europa es "vulnerable" ante la crisis de refugiados ya que no tiene ni el "orden ni el control" de la situación que se está viviendo, informa 'Daily Mail'. Las tensiones se agravan tras los múltiples ataques perpetrados en Nochevieja, en su mayoría por presuntos refugiados.

El pasado fin de semana, activistas del movimiento antiislámico Pegida ('patriotas europeos contra la islamización de Occidente') en represalia a las políticas adoptadas por la canciller convocaron una manifestación contra la llegada de refugiados en Leipzig, Alemania. También se realizaron protestas organizadas por este movimiento en Colonia.

Mortal Explosión en la zona turística de Estambul

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en una explosión en la plaza de Estambul el martes, dijo la oficina del gobernador de Estambul. La explosión se produjo poco después de las 10 am y esta siendo investigada, según el comunicado.
YouTube / Cihan Haber Ajansi

Han salido a la luz más detalles sobre el operativo de la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

actualidad.rt - El líder del Cártel de Sinaloa se presenta por tercera vez ante los tribunales y está imputado por los mismos delitos por los que fue encarcelado en la prisión de la que se fugó: lavado de dinero, posesión de armas de fuego, delincuencia organizada y narcotráfico, entre otros.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán escapó el 11 de julio de El Altiplano, una cárcel federal de máxima seguridad, y causó una verdadera tormenta mediática en México.

Los convoyes llevan ayuda a Starving y a residentes de la sitiada Madaya


Programa Mundial de Alimentos de YouTube

El Programa Mundial de Alimentos, la Media Luna Roja Árabe Siria, y otros proveedores de asistencia son la esperanza para entregar ayuda muy necesaria a la ciudad siria de Madaya, donde reportan que los residentes se mueren de hambre, después de meses en estado de sitio por las fuerzas progubernamentales.

 Durante la última semana, la gente en las ciudades de Idlib Maarat-al-Numan y Al Gadafa marcharon en solidaridad con los habitantes de Madaya, mientras que los llamados equipos de defensa civil en las provincias de Idlib y Damasco se manifestaron en apoyo. Naciones Unidas dijo la semana pasada que el gobierno sirio había accedido a permitir que la ayuda se entregará a la ciudad sitiada en los próximos días.

Las 7 frases de Julian Assange que te harán reflexionar sobre tu vida

muhimu.es - Por Valeria Hiraldo - Julian Assange es el creador de WikiLeaks, una organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.




muhimu.es - Su actividad comenzó en julio de 2007 y edsde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos. Actualmente el sitio está gestionado por The Sunshine Press.

No quiere dar a conocer su fecha de nacimiento ni otros datos personales pero entre otras muchas cosas, nos ha dejado estas 7 frases que nos ayudarán a adentrarnos en el espíritu de Assange:

1.La primera víctima de una guerra es la verdad

2. “No se puede publicar un documento sobre física sin los datos completos y los resultados experimentales, y esto debería ser la norma en periodismo”.

Archivos desclasificados del FBI revelan que Hitler fingió su muerte y huyó a las Islas Canarias

actualidad.rt - El líder de la Alemania nazi Adolf Hitler y su amante Eva Braun no se suicidaron en su búnker como se creía anteriormente, sino que huyeron a las soleadas Islas Canarias, España, afirma un grupo de investigadores según información del portal británico 'The Mirror'.



Tras estudiar decenas de archivos del FBI recientemente desclasificados, los expertos llegaron a la sorprendente conclusión de que Hitler fingió su propia muerte. "La narrativa que el Gobierno (de EE.UU.) nos da es una mentira si nos fijamos en los archivos", asegura Bob Baer, un agente veterano de la CIA.

"Lo que estamos haciendo es volver a examinar la historia, la historia que pensamos se resolvió con la muerte de Hitler en el búnker, pero no tenemos ninguna prueba de esta versión", agregó.

¿Qué se desliza sobre Plutón? La sonda New Horizons revela su última e intrigante imagen

actualidad.rt - La última imagen de Plutón enviada por la sonda New Horizons a la Tierra el pasado 24 de diciembre, en la que se observa un misterioso objeto que al parecer se desliza sobre su superficie, fue mostrada esta semana por la NASA en su página oficial generando gran intriga dentro de la comunidad científica.



Este inusual y extraño cuerpo, que para algunos se asemeja a un caracol, fue captado por la Cámara de Reconocimiento de Imágenes de Largo Alcance (LORRI, por sus siglas en inglés) en la llanura de Plutón conocida popularmente como 'Sputnik Planum'. 

Un excampeón mundial de boxeo mexicano se vio en medio del operativo de captura de 'El Chapo'

actualidad.rt - Un famoso deportista mexicano se ha visto implicado en la operación de recaptura del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, que se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en el noroeste de México.

Según informan medios mexicanos, durante el operativo especial para recapturar al líder del cartel de Sinaloa, realizado por la Marina mexicana, varías casas en la parte norteña de Los Mochis fueron registradas, incluida la del boxeador profesional mexicano, excampeón mundial, Fernando 'Kochulito' Montiel. El deportista accedió a la solicitud de los marinos para inspeccionar su vivienda, que se encuentra el fraccionamiento de Las Palmas.
De acuerdo con la fuente, Montiel contó que aproximadamente a las cinco de la madrugada escuchó disparos de armas automáticas cerca de su casa, después de que llevó a su familia a una habitación para mantenerla a salvo. Momentos después el boxeador reporta haber escuchado golpes a su puerta: resultaron ser los marinos que estaban registrando viviendas en la zona.

THE WEEKND- “In The Night”

THE WEEKND- "In The Night" from BRTHR on Vimeo.


LA PANTERA ROSA ♦ El Pequeño Borrego Rosa

La pantera junto a una oveja se van a vivir al "Condado del Ganado", en el estado de Texas, donde tendrán que lidiar con un abusivo granjero "pistolero"
EL SHOW DE LA PANTERA ROSA en Español Latino


Sorpresas que no cesan: Corea del Norte publica un video del lanzamiento de un misil balístico

actualidad.rt - La televisión estatal norcoreana difundió un video del lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, y según las imágenes, el país comunista en su desarrollo de misiles ha ido más lejos de lo que muchos esperaban, informa el diario 'Rossiskaya Gazeta'.



Anteriormente se informó que el pasado 21 de diciembre, Pionyang lanzó con éxito un misil KN-11 desde el submarino Sinpo.

Una presentadora de Televisa 'insulta' a personas con rara enfermedad (Video)


En el noticiero, que se ha vuelto viral en la Red, se presenta una historia sobre el caso de un joven mexicano con hipertricosis.

actualidad.rt - En su noticiero fue contada una historia sobre el caso de un joven originario del estado de Zacatecas con hipertricosis o síndrome del hombre lobo, una enfermedad muy poco frecuente, destacada por la presencia excesiva de vello.

Segundos después de transmitirse las imágenes, parece que Dithurbide olvidó que estaba al aire y exclamó una palabra despectiva con el micrófono abierto.

Al darse cuenta del error, la presentadora hizo un gesto y siguió adelante con el noticiero como si nada.

Identificarnos ante los agentes del orden: ¿abuso de poder o condición necesaria para la seguridad?

actualidad.rt - Algunos ciudadanos han relacionado esta medida con los controles que se vivían durante la dictadura de Pinochet y muestran su disconformidad con tener que presentar sus documentos a los carabineros.


¿Cuáles son los pros y contras de la iniciativa?
Esta medida ha sido aprobada por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja (enmarcada en la reforma de una Ley Corta de Seguridad). La norma se erige como garante de la seguridad ciudadana pero ha conllevado una crítica social al relacionarlo con la caduca “detención por sospecha” (propia de la dictadura pinochetista).

Mapas: ¿Qué ocurriría si la bomba de hidrógeno norcoreana cayera en su ciudad?

actualidad.rt - El inicio de este año ha empezado marcado en el ámbito de seguridad internacional por la prueba de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte. A pesar de no conocerse datos precisos de la potencia de esta bomba, las especulaciones de analistas y expertos internacionales no se han hecho esperar.



Las estimaciones de la potencia de la bomba H norcoreana varían entre los 6 kilotones, según la inteligencia de Corea del Sur, hasta los 15 kilotones, según un analista de defensa estadounidense.

Este movimiento de Corea del Norte ha puesto en jaque a varios países. Entonces nos hemos preguntado: ¿Cuáles serían los efectos devastadores de esta bomba si cayese en las principales urbes del planeta?

Gracias a la herramienta 'NukeMap' hemos podido estimar que ocurriría si, por ejemplo, una bomba de unos 10 kilotones, como la empleada en el 2013 por Pionyang, cuyo radio de acción se aproxima a los 9,33 kilómetros cuadrados, detonase en el corazón de ciudades como Nueva York, México D.F., Londres, París, Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio y Madrid.

"La señora Merkel me invitó": Revelan magnitud de 'cacería sexual' hecha por inmigrantes en Alemania

actualidad.rt - El tabloide 'Bild' publicó el reporte de la Policía de Colonia sobre los ataques sexuales en masa que unos 1.000 inmigrantes "de aspecto predominantemente árabe y del norte de África" cometieron durante las celebraciones del Año Nuevo contra decenas de residentes locales en el centro de la ciudad.


Hasta el momento la Policía de Colonia ha recibido más de un centenar de denuncias relacionadas con acoso sexual, violación, insultos y robo. Pero otros incidentes similares también ocurrieron en Hamburgo, Berlín, Dusseldorf y Stuttgart, informa por su parte la agencia Tass.

El informe citado por 'Bild', señala que la mayoría de los atacantes se encontraba en "un fuerte estado de ebriedad y drogados". "Incluso la presencia de la Policía y las medidas tomadas por las fuerzas del orden no consiguieron que la multitud dejara de cometer sus actos vandálicos", dice el documento.

La Policía al "borde de la desesperación"

Tanque de aceite ardiendo en Libia.


YouTube / Ajdabiya original
Vídeo Dramático Espectáculos Sidra - Tanque de aceite ardiendo en Libia.
Militantes islámicos estatales continuaron el asedio de Sidra, el mayor puerto petrolero de Libia, por segundo día consecutivo un tanque de almacenamiento de petróleo arde en llamas, según libia National Oil Corporation.

La compañía petrolera estatal emitió un "grito de ayuda" en un comunicado el martes, diciendo que eran "incapaces" contra la destrucción deliberada de instalaciones petroleras en Sidra y Ras Lanuf por parte del Estado Islámico, ninguno de las plantas anteriores están operando actualmente.

Ban Ki-moon condena la presunta prueba nuclear de Corea del Norte

DW. - Corea del Norte anunció hoy que ha llevado a cabo su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno. Se trata del cuarto ensayo nuclear conocido desde 2006, cuando la ONU comenzó a imponer sanciones a ese país por esas pruebas.




"La prueba nuclear subterránea anunciada hoy por Corea del Norte es profundamente inquietante", afirmó Ban. "Una vez más, este ensayo viola las numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad, a pesar de los llamamientos unificados de la comunidad internacional para que cese esas actividades", agregó.

Líderes mundiales critican las pruebas

'Bomba': nueva droga más potente que la heroína causa estragos en América

actualidad.rt - El fentanilo, una droga sintética letal vulgarmente conocida en los últimos tiempos como 'bomba' o 'magia', es considerada como la 'hermana mayor de la heroína', informa el semanario mexicano 'Proceso'.



Según los estudios clínicos de esta sustancia a los que se refiere la revista mexicana, el estupefaciente es un sintético opioide utilizado con fines analgésicos y anestésicos, cuya potencia es aproximadamente 100 veces mayor que la heroína y la morfina.

Momento histórico: Corea del Norte anuncia la prueba de una bomba de hidrógeno

actualidad.rt - "La primera prueba de una bomba de hidrógeno ha sido realizada con éxito a las 10:00 de la mañana del 6 de enero del año 2016", dice la presentadora de la cadena oficial norcoreana. El mensaje fue ilustrado con solemnes imágenes de los líderes del país asiático: el fundador, Kim Il-sung, y de su hijo, Kim Jong-il, padre del actual gobernante.



Pionyang insiste en que es una "medida de autodefensa" para asegurar su soberanía contra las "amenazas" y el "chantaje" de "fuerzas hostiles", tales como EE.UU. Ante el anuncio norcoreano, varios países, entre ellos Japón, Corea del Sur y EE.UU., condenaron las acciones de Pionyang, calificándolas de "inaceptables" y un "gran desafío", por lo que advirtieron que "pagará" por la realización de esa prueba.

Video de la mujer ahogada al caer a un río por usar su móvil.

actualidad.rt - Las autoridades, que localizaron sus restos a la mañana siguiente, han difundido estas impactantes imágenes para concienciar a la población sobre los peligros de caminar distraído por las calles, informa 'El Comercio', ya que la conducta de muchos es la de prestar más atención a su teléfono móvil que a lo que sucede a su alrededor.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Esta dieta ayudaría a ralentizar el envejecimiento cerebral

Imagen ilustrativa-fcafotodigital / Gettyimages.  Científicos estadounidenses de las universidades de Illinois y Nebraska-Lincoln encontraro...