Buscar en Mundo RED METROnet.

Experimento sin precedentes: China probará el teletransporte cuántico de más de 1.200 kilómetros

actualidad.rt - Los científicos tienen previsto lanzar en junio de 2016 un satélite al espacio cuya finalidad será comprobar si la propiedad cuántica del entrelazamiento se extiende a distancias récord de más de 1.000 kilómetros, emitiendo fotones individuales entrelazados entre el espacio y varias estaciones en la Tierra.
 También pondrá a prueba si es posible el uso de fotones para teletransportar información de forma segura entre nuestro planeta y el espacio.



En la primera fase del experimento, los científicos comprobarán la fiabilidad de la comunicación criptográfica entre Pekín y Viena, en la que el mediador será un satélite cercano a la Tierra. En una segunda fase, los científicos realizarán vía satélite teletransporte cuántico de fotones entrelazados entre estaciones ubicadas en las localidades chinas de Delhi y Lijiang o Nanshan, separados por más de 1.200 kilómetros.

"No es un agujero tan negro": Hawking lanza un mensaje de ánimos a los que sufren depresión

actualidad.rt - El famoso físico y cosmólogo Stephen Hawking ha lanzado en una conferencia un mensaje de apoyo a quienes sufren depresión, afirmando que es posible salir del 'agujero negro' de la desesperación, informa 'The Daily Mail'.



"El mensaje de esta ponencia es que los agujeros negros no son tan negros como se pintan. No son las prisiones eternas que una vez se creía que eran. Las cosas logran escapar de los agujeros negros posiblemente hacia otro universo. Por eso, si se siente dentro de un agujero negro, no se rinda. Hay una salida", dijo Hawking el pasado 7 de enero ante un grupo de 400 personas en el Royal Institute en Londres.

Confirman la presencia de hielo de agua en la superficie de un cometa

actualidad.rt -Los rastros de hielo sobre la superficie del cometa habían sido difíciles de detectar. "Inicialmente, no encontrarlo fue una sorpresa, y encontrarlo ahora también lo ha sido", sostiene Murthy Gudipati, investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro. "Es emocionante porque ahora estamos comprendiendo las dinámicas de las capas superiores del cometa y cómo evolucionaron", asevera Gudipati.

Renault viola las normas de emisiones de gases

actualidad.rt - No obstante, los agentes no han hallado en los vehículos ningún dispositivo con que trucar las pruebas sobre emisiones, algo de lo que ha sido acusada en los últimos meses otra marca automovilística, Volkswagen.

Un Muerto por fuertes tormentas en Batter Sydney 

Un hombre murió en Emu Plains, Sydney, el jueves, cuando un árbol cayó sobre un automóvil en movimiento durante una tormenta severa. La conductora del coche fue hospitalizada con lesiones en la pelvis y el abdomen, se informó. Los caminos fueron cerrados y al menos 38.000 hogares se quedaron sin electricidad, cuando fuertes vientos, lluvias torrenciales, truenos y relámpagos azotaron la ciudad.
YouTube / Margot Balch

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La estremecedora predicción de Musk sobre la IA

El empresario Elon Musk cree que la inteligencia artificial (IA) superará a la humana ya en 2025.  "Probablemente, la IA será más intel...