Buscar en Mundo RED METROnet.

Infografía: El virus del Zika se propaga por todos los países de América

actualidad.rt - "Existen dos razones principales para la rápida propagación del virus. La población de las Américas no se ha enfrentado previamente al Zika, y por lo tanto, no tiene inmunidad contra el virus. En segundo lugar, el principal mosquito vector Aedes aegypti está presente en todos los países de la región, a excepción de Canadá y la parte continental de Chile", indica la OMS.



En este contexto, la Oficina Regional para las Américas predice que "el virus del Zika, al parecer, llegó a todos los países y territorios de la región, donde se han encontrado Aedes aegypti". Según los expertos, la participación de los mosquitos en la transmisión del virus, "está documentalmente confirmada", mientras que otros modos de transmisión "son limitados", indica la OMS, citada por TASS.

Por qué los gobiernos latinoamericanos instan a 'prohibir' embarazos

La enfermedad es altamente peligrosa para las mujeres embarazadas. Las mujeres infectadas con esta rara enfermedad durante el embarazo corren riesgo de tener bebés con malformaciones congénitas e incluso puede producir la muerte de los recién nacidos.

Las mujeres que planean viajar a las zonas donde circula el virus del Zika deben consultar a personal médico antes de viajar y a su regreso, ha advertido la OMS.

En Brasil se han registrado 2.700 casos de defectos de nacimiento sospechosos de haber sido causados por infecciones por el Zika. Por la grave situación que se ha desarrollado, las autoridades de ese país han instado a las mujeres en edad fértil a evitar quedar embarazadas.

El mismo llamamiento también lo han efectuado los gobiernos de El Salvador y Colombia.

¿Qué es el Zika?

China toma la delantera ganando miles de millones de dólares con la caída de precios del crudo

actualidad.rt - El ahorro anual de China con el desplome mundial de los precios de materias primas alcanza los 460.000 millones de dólares, según ha calculado Kenneth Courtis, ex vicepresidente de Goldman Sachs Group Inc. en Asia.

De acuerdo con Bloomberg, el gigante asiático ha ganado 460.000 millones de dólares por el petróleo más barato, la caída de los precios de los metales, el carbón y otras energías, así como de las materias primas agrícolas.
"China es el gran ganador de la caída de los precios de las materias primas. Una parte importante de esa ganancia imprevista se está transfiriendo a la población nacional", ha comentado Courtis a la agencia.

Publican imágenes que muestran la desaparición del segundo lago más grande de Bolivia

actualidad.rt - Ubicado en la región de Oruro, a 3.700 metros sobre el nivel del mar, el lago Poopó solía ser el segundo lago más grande de Bolivia, superado solamente por el Titicaca. Sin embargo, los fenómenos de El Niño, La Niña y el cambio climático en general hicieron que el mismo se convirtiera en un desierto y el Gobierno declarara la región como 'zona de desastre'.

Una imagen del lago, que ya no alberga vida, fue capturada por la NASA en abril de 2013 y lo muestra aún lleno de agua. En la segunda imagen, tomada en enero de 2016, se puede apreciar el mismo lago, pero convertido en un desierto.
Como consecuencia del desastre, cerca de dos tercios de la comunidad que residía en el área ha decidido buscar destino en otra zona, por lo que muchos han abandonado esa región del altiplano, desplazándose a otras zonas de Bolivia o emigrando a Argentina o Chile.
Como resultado de la desaparición del agua, murieron millones de peces, mientras que unas 500 aves, como flamencos y patos, también perdieron la vida debido a la sequía. 

EE.UU.: Los ateos proponen eliminar el lema 'In God we trust' de los billetes de dólar

actualidad.rt - Los activistas insisten en que el lema viola la Constitución de EE.UU. y los principios de aconfesionalidad del Estado, que presupone una separación entre el Estado y la iglesia. Además, los ateos sostienen que la frase resulta discriminatoria para aquellos ciudadanos que no son religiosos.

Otras dos mujeres israelíes son apuñaladas por extremistas palestinos

Extremistas palestinos armados con cuchillos han herido este lunes a dos mujeres israelíes en una tienda en el asentamiento judío de Beit Horon, en Cisjordania, informa TASS citando al portavoz del Ejército israelí Peter Lerner. Los atacantes han muerto tiroteados por agentes de seguridad.
La oleada de ataques palestinos con cuchillos, hachas y coches [la llamada 'intifada de los cuchillos'], que se inició en octubre de 2015, ya se ha cobrado las vidas de 24 israelíes y 150 palestinos.



En Moldova siguen en manifestación contra Nuevo Gobierno


YouTube / Radio Europa Libre / Radio Libertad

Los manifestantes continuaron reunidos en Chisinau, Moldavia, el domingo, pidiendo elecciones anticipadas tras la elección de Pavel Filip, del Partido Demócrata, como primer ministro el miércoles anterior.

El gobierno anterior, encabezado por el Partido Liberal Democrático, se disolvió en octubre en medio de un escándalo por la desaparición de $ 1bn del sistema bancario en 2014. Los manifestantes dicen que el nuevo primer ministro y su partido complacen los intereses de los oligarcas, en particular, Vladimir Plahotniuc, que proporciona apoyo financiero a la fiesta. Las protestas han tenido lugar casi a diario desde la elección de Filip.

Aventurero Henry Worsley Muere al Intentar Cruzar Solo la Antártida 


YouTube / Bill Shipton
El aventurero británico Henry Worsley, de 55 años, murió de insuficiencia orgánica en Chile el domingo después de caer enfermo al intentar la primera travesía en solitario sin ayuda de la Antártida.

Worsley había caminado durante 71 días, a través de 913 millas (1.469,33kms), cuando pidió ayuda el viernes. Fue trasladado a un hospital de Punta Arenas, donde se encontró que tenía peritonitis bacteriana.
Las imágenes que aquí se muestran de Worsley corresponden a su regreso al Reino Unido después de una carrera al Polo Sur en 2012.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...