Buscar en Mundo RED METROnet.

Pareja francésa tienen suerte de estar vivos después de que fuertes olas les llevaran al mar. 

Una pareja francesa de ancianos fueron empujados por las fuertes olas en Portsall, Francia, el 8 de febrero, antes de ser rescatados. Estas dramáticas imágenes muestran a la pareja y a otro hombre, que intenta ayudarles, siendo golpeadas por las olas. Un tercer hombre, que no se ve en las imágenes, vino en su ayuda.

En el minuto 2.19 se observa el imprudente acercamiento de la pareja a las fuertes olas

YouTube / Olivier Lou

EL MEMORABLE DEBATE ENTRE FOUCAULT Y CHOMSKY

unitedexplanations.org. - En Foucault vemos el perfecto análisis de la violencia ejercida por instituciones aparentemente neutrales como la universidad o la familia, pero también la tendencia al inmovilismo propia del relativismo postmoderno que es incapaz de dar alternativas a la sociedad que critica.

Foucault-Chomsky, fuente: hummusforthought.com
En Chomsky es de agradecer la llamada a la acción de uno de uno de esos raros intelectuales que no solo critica desde su torre de marfil sino que se convierte en activista social, pero también queda en evidencia la debilidad epistemológica de una visión idealista que parte de conceptos como “naturaleza humana”.

El debate íntegro fue publicado como libro bajo el titulo ”Chomsky – Foucault: La Naturaleza Humana Justicia Versus Poder” (te lo puedes descargar entero y en castellano aquí o ver el vídeo del debate completo en inglés aquí) .

Enfrentar a Chomsky y Foucault en una discusión tenía cierto sentido. En 1971 los dos eran famosos intelectuales en todo el mundo; los dos habían dedicado obras a la estructura del lenguaje, aunque el entrenamiento de Chomsky era de linguística y no en filosofía, sobre todo, los dos habían adquirido fama por sus posiciones políticas combativas. Chomsky había publicado, en 1967, en la influyente The New York Review of Books uno de los artículos que más pesaron en el ataque a la guerra de Vietnam.

Un momento estelar bajo los focos

Una estrella recién formada ilumina las nubes cósmicas circundantes, creando la azulada nebulosa de reflexión IC 2631, que podemos ver en el centro de esta impresionante panorámica de nubes de gas y polvo, en la constelación meridional de Chameleon (el camaleón). Esta fotografía fue creada a partir de imágenes que forman parte del sondeoDigitized Sky Survey 2.
Eso1605es-cl. - La brillante región de esta nueva imagen obtenida con el Telescopio MPG/ESO de 2,2 metros es una nebulosa de reflexión conocida como IC 2631. Estos objetos son nubes de polvo cósmico que reflejan la luz de una estrella cercana en el espacio, creando un impresionante espectáculo de luz como el que se ha captado en esta imagen. IC 2631 es la nebulosa más brillante del complejo Chamaeleon (el camaleón), una extensa región de nubes de gas y polvo que alberga numerosas estrellas recién nacidas y otras aún en formación. El complejo se encuentra a unos 500 años luz de distancia, en la constelación meridional de Chamaeleon.
Este mapa de la débil constelación meridional de Chameleon (el camaleón), muestra la mayor parte de las estrellas que pueden observarse a simple vista en una noche oscura y despejada. En el mapa se ha indicado la ubicación de la nebulosa de reflexión IC 2631, alrededor de la joven estrella HD 97300. Aunque la estrella se puede ver con un telescopio pequeño, la nebulosa circundante es demasiado débil para percibirse fácilmente y puede verse mejor en fotografías.



IC 2631 es iluminada por la estrella HD 97300, una de sus vecinas más jóvenes, así como una de las más masivas y brillantes. Esta región está llena de materia prima para fabricar estrellas, lo cual se hace evidente por la presencia de nebulosas oscuras visibles en esta foto encima y debajo de IC 2631. Las nebulosas oscuras tienen tanta densidad de gas y polvo que impiden el paso de la luz de las estrellas del fondo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...