Buscar en Mundo RED METROnet.

La CIDH, "al borde del colapso"

DW. - El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos advirtió que el organismo podría despedir a 40 por ciento de su personal por falta de fondos. Urgió a que los Estados miembros incrementen sus aportaciones.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se enfrenta a "la peor crisis financiera" de su historia, lo que tendrá efectos inmediatos en su labor para velar por los derechos humanos en las Américas, advirtió hoy su presidente James Cavallaro.

"Tenemos las arcas absolutamente vacías (...) Estamos al borde del colapso como nunca antes", reconoció Cavallaro en un artículo de opinión publicado en el diario español El País y titulado "Al borde del abismo".

Si los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (CIDH) no destinan más dinero a la CIDH, este organismo autónomo tendrán que despedir en agosto al 40 por ciento de su personal y quedarse con "una plantilla de 48 funcionarios a cargo de proteger los derechos humanos de mil millones de personas que habitan este continente", advirtió Cavallaro.

ESTA ES LA REFLEXIÓN DE KEANU REEVES QUE HA PROVOCADO UN ESTALLIDO EN LAS REDES SOCIALES

Es uno de los pocos actores
que no tiene una mansión y que a pesar de su dinero,
trata de viajar siempre en metro.
muhimu.es - Keanu Charles Reeves es un conocido actor de cine, que saltó al estrellato con la película Speed (1994) y que se catapultó a la fama con la saga Matrix (1999, 2003). Pero en su haber existen numerosas películas: Point Break (1991), My Own Private Idaho (1991), Drácula, de Bram Stoker (1992), The Devil’s Advocate (1997),Constantine (2005), La casa del lago (2006), The Day the Earth Stood Still (2008) y El poder del Tai Chi (2013), entre otras.






Keanu es una persona agradable, accesible y es fácil verlo andando por la calle. Pero su vida ha estado protagonizada por algunos episodios de tragedia. En el año 1993 su mejor amigo, River Phoenix, murió a causa de una sobredosis. Esto provocó a Keanu un cierto sentimiento de culpabilidad. En diciembre de 1999 su entonces novia, Jennifer Syme, dio a luz con ocho meses de gestación a una bebé mortinata (nacida muerta), a la que aun así llamaron Ava. Dieciocho meses después, su novia, de veintinueve años, murió en un accidente de automóvil. El actor rodó las secuelas del film Matrix sumido en la depresión provocada por estos sucesos.

Una persona muere tras protestas antigubernamentales en Chile (Video, fotos)

Un guardia del Consejo Municipal de Valparaíso ha muerto al incendiarse un edificio durante una protesta que ha tenido lugar en la ciudad chilena de Valparaíso.
actualidad.rt - El ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, ha confirmado que Eduardo Lara, un guardia del Consejo Municipal de Valparaíso, ha muerto tras sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando se incendió un edificio, informa el portal Biobiochile. Los médicos lucharon por su vida pero no lograron reanimar al hombre.

 Se informa que el incendio se inició en una farmacia en el centro de la ciudad cuando un grupo de manifestantes lanzó cócteles molotov. El fuego se extendió por el edificio patrimonial y afectó a las oficinas de la Secretaría Municipal y una oficina de los concejales.

PayPal: guía para no perderse

PayPal se ha convertido en poco tiempo en el servicio de pago por Internet más utilizado

EROSKI CONSUMER. - Por CLAUDIA CARO, SOPHIA DIGITAL .- El comercio electrónico, según los últimos datos publicados por el sector, ha crecido este año. Y en este ámbito las industrias con mayores ingresos han sido las agencias de viajes, los operadores turísticos, el transporte aéreo y la moda. Para estas compras, el 46% de los clientes prefieren como método de pago PayPal, entre otras cosas por la seguridad y protección que brinda a sus usuarios en una transferencia. De esta manera, PayPal se ha convertido en una opción muy atractiva al tener que adquirir productos y/o servicios por Internet.
 En este reportaje se explica qué es PayPal, para qué sirve, si es seguro pagar a través de la Red con PayPal y todos los pasos para abrirse una cuenta y comenzar a usar este medio de pago que crece cada día..







1. ¿Qué es PayPal?
PayPal es un método de pago por Internet que permite a cualquier persona o empresa, que disponga de correo electrónico, enviar y recibir pagos a través de Internet de forma rápida y segura. El servicio PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Emplea sistemas avanzados de prevención contra el fraude, con el fin de ofrecer un servicio en tiempo real y por completo seguro.

PayPal se ha convertido en un plazo muy corto de tiempo en el líder mundial de los servicios de pago a través de la Red, con millones de usuarios registrados en todo el mundo. 

2. ¿Para qué sirve?

Representante de la OSCE pide la liberación inmediata de todos los miembros de los medios de comunicación detenidos en Kazajistán

osce.org. - VIENA, 21 de Mayo 2016 - Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios Dunja Mijatovic ha criticado hoy las recientes detenciones masivas de miembros de los medios de comunicación en Kazajstán.

"Pido a las autoridades que liberen a todos los miembros de los medios de comunicación que han sido detenidos por delante de las protestas previstas durante el fin de semana", dijo Mijatovic.




Decenas de periodistas habrían sido detenidas en todo el país, en ciudades como Almaty, Astana, Atyrau, Djezkazgan, Karaganda, Shymkent y Uralsk. Entre los detenidos se encuentran:

Vyacheslav Polovinko, corresponsal especial con Novaya Gazeta;
Murat Sultangaliev, corresponsal de Ak Jayik;
Ermurat Bapi, del diario DAT Obschestvennaya Pozitsiya;
Tamara Eslyamova, redactor jefe de Ural'skaya Nedelya;

Toktarali Tanjaryk, editor de Dala Hombres Kala;

Vladimir Tretyakov, fotorreportero;

Zhanna Baitelova, reportero independiente

Makhmoud Baikhodjiev y Artem Miusov, corresponsales con NUR.kz;

Elena Ulyankina, corresponsal de Novy Vestnik;

Irina Sevostyanova, periodista con el portal Vlast ';

Anara Bekbasova, periodista de Ratel.kz;

Botagoz Omarova, Aiman ​​Sagatai, Aleksandra Tirtishets, la tripulación de 101 TV;


Entre los detenidos se encontraban también los corresponsales de Interfax Kazajstán, ITAR TASS y Rusia Hoy. A pesar de que se identificaron con las tarjetas de identificación de prensa, los miembros de la prensa fueron detenidos y llevados también a las comisarías, donde algunos de ellos habían tomado sus huellas dactilares.

"Hago un llamado a las autoridades para detener de inmediato la práctica de detenciones masivas de miembros de los medios de comunicación, una práctica que tiene un enorme efecto inhibitorio sobre la libertad y la seguridad de los periodistas en el país los medios de comunicación", dijo Mijatovic.

El Representante observó informes de que algunos de los periodistas detenidos han sido liberados.

En un desarrollo separado, se bloquearon los sitios web de Radio Europa Libre / Radio Libertad de (RFE / RL) Servicio de Kazajstán.

El acceso a Facebook y YouTube ha sido intermitente en todo el país desde el 20 de mayo.

Descubren unos virus gigantes con doble blindaje

actualidad.rtUn grupo de microbiólogos de la Universidad Purdue (Indiana, Estados Unidos) ha determinado la estructura de los faustovirus, un nuevo tipo de virus gigantes que cuentan con doble protección. Hasta el momento, los microorganismos de ese tipo que se conocían solo poseían una capa de proteína en la estructura que envuelve el material genético, llamada cápside.




Esos faustovirus, que infectan a las amebas tipo 'Vermamoeba verformis', cuentan con una doble cadena de ADN, que consiste en 466.000 pares de nuclótidos y codifica 451 proteínas: dos tercios de esta cantidad no tienen análogos en otros virus. Tras penetrar en las amebas, estos virus gigantes obligan a la célula a reproducir cientos de ejemplares similares y provocan que se destruya en un solo día.

Fuerza Aérea de Sri Lanka Cabrias salvo gente en medio de inundaciones devastadoras

Imágenes de la Fuerza Aérea de Sri Lanka el jueves mostraron a personas que transportaron a un lugar seguro después de haberse quedado varadas en medio de la inundación devastadora causada por una depresión tropical en la Bahía de Bengala.

Las lluvias torrenciales también causaron un deslizamiento de tierra que afectó a tres pueblos, dejando alrededor de 200 familias de desaparecidos y que podrían haber muerto.
YouTube / Fuerza deAire Sri Lanka

Hubble enfoca primer plano de Marte

Hubblesite - El 12 de mayo, los astrónomos usando el telescopio espacial Hubble de la NASA capturaron esta imagen llamativa de Marte, cuando el planeta estaba a 80 millones de kilómetros de la Tierra.

La foto revela detalles tan pequeños como de 32 kilómetros a 48 kilómetros de ancho. Esta observación fue hecha tan sólo unos días antes de la oposición de Marte el 22 de mayo, cuando el sol y Marte estarán en lados opuestos exactos de la Tierra.

Marte también estará a 76,28 millones de kilómetros de la Tierra. El 30 de mayo, lo más cerca que ha estado Marte de la Tierra en 11 años, a una distancia de 75,31 millones de kilómetros. Marte es especialmente fotogénico durante la oposición, ya que puede ser visto desde la Tierra completamente iluminado por el sol.

El Tribunal Supremo de Brasil analizará la apertura de un 'impeachment' contra Michel Temer

El magistrado del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Marco Aurelio Mello, informó que analizarán la solicitud apertura de un proceso de 'impeachment' contra el actual presidente interino, Michel Temer







El magistrado del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Marco Aurelio Mello, informó que analizarán la solicitud apertura de un proceso de 'impeachment' contra el actual presidente interino, Michel Temer, similar al que destituyó temporalmente a la presidenta Dilma Rousseff, tras una demanda interpuesta por un abogado independiente, informa 'Diário de S.Paulo'.

Bola de fuego a través del cielo.

Rayas bola de fuego a través del cielo. Por encima de Canadá y noreste de Estados Unidos 

La Meteor Sociedad Americana dijo que había recibido más de 140 informes de una bola de fuego vista en cielos de la región noreste de Estados Unidos el 17 de mayo, también incluían a través de la frontera, en el área de Ontario.

Plattsburgh PD
 Greg Manchester
 Storyful News

YouTube

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...