Buscar en Mundo RED METROnet.

Descubren unos virus gigantes con doble blindaje

actualidad.rtUn grupo de microbiólogos de la Universidad Purdue (Indiana, Estados Unidos) ha determinado la estructura de los faustovirus, un nuevo tipo de virus gigantes que cuentan con doble protección. Hasta el momento, los microorganismos de ese tipo que se conocían solo poseían una capa de proteína en la estructura que envuelve el material genético, llamada cápside.




Esos faustovirus, que infectan a las amebas tipo 'Vermamoeba verformis', cuentan con una doble cadena de ADN, que consiste en 466.000 pares de nuclótidos y codifica 451 proteínas: dos tercios de esta cantidad no tienen análogos en otros virus. Tras penetrar en las amebas, estos virus gigantes obligan a la célula a reproducir cientos de ejemplares similares y provocan que se destruya en un solo día.

Fuerza Aérea de Sri Lanka Cabrias salvo gente en medio de inundaciones devastadoras

Imágenes de la Fuerza Aérea de Sri Lanka el jueves mostraron a personas que transportaron a un lugar seguro después de haberse quedado varadas en medio de la inundación devastadora causada por una depresión tropical en la Bahía de Bengala.

Las lluvias torrenciales también causaron un deslizamiento de tierra que afectó a tres pueblos, dejando alrededor de 200 familias de desaparecidos y que podrían haber muerto.
YouTube / Fuerza deAire Sri Lanka

Hubble enfoca primer plano de Marte

Hubblesite - El 12 de mayo, los astrónomos usando el telescopio espacial Hubble de la NASA capturaron esta imagen llamativa de Marte, cuando el planeta estaba a 80 millones de kilómetros de la Tierra.

La foto revela detalles tan pequeños como de 32 kilómetros a 48 kilómetros de ancho. Esta observación fue hecha tan sólo unos días antes de la oposición de Marte el 22 de mayo, cuando el sol y Marte estarán en lados opuestos exactos de la Tierra.

Marte también estará a 76,28 millones de kilómetros de la Tierra. El 30 de mayo, lo más cerca que ha estado Marte de la Tierra en 11 años, a una distancia de 75,31 millones de kilómetros. Marte es especialmente fotogénico durante la oposición, ya que puede ser visto desde la Tierra completamente iluminado por el sol.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...