Buscar en Mundo RED METROnet.

Civiles en Alepo protestan contra corrupción y tiranía de los grupos armados

Resumen Medio Oriente/Al Manar. - El martes por la tarde, cientos de civiles sirios llenaron las calles del distrito de Bustan al Qasir, en la parte Este de Alepo ocupada por terroristas y que se encuentra asediada en la actualidad por el Ejército sirio.




Los manifestantes pidieron la destitución de los corruptos jefes de los grupos armados y procedieron a saquear el Centro de Ayuda Yarmuk. Ellos se apoderaron de los bienes almacenados allí y los distribuyeron entre la población.
Los grupos armados han intentado disolver las protestas disparando al aire.
Hace dos semanas, este mismo distrito fue escenario de combates entre grupos armados. Algunos de ellos tomaron varios puntos en poder del Ejército Sirio Libre asestando un duro golpe a este último.

Paraparesia espástica hereditaria, una enfermedad muy poco conocida

Imagen: minervastock
EROSKI CONSUMER-Por MONTSE ARBOIX.- A la paraparesia espástica hereditaria también se la conoce con otros nombres como paraplejía espástica familiar o síndrome de Strumpell-Lorrain. De hecho, no es una sola dolencia, sino un grupo heterogéneo de trastornos neurodegenerativos hereditarios con una característica en común: una espasticidad progresiva (tensión y rigidez) de los músculos de las extremidades inferiores a la pelvis.

Qué provoca la paraparesia espástica hereditaria

La persona afectada por paraparesia espástica hereditaria debe realizar una actividad física regular que le ayude a mantener la potencia muscular.

Por su presentación, las paraplejias espásticas hereditarias se han reconocido en dos grupos: las formas puras o las formas complejas.
 Las primeras se caracterizan por más espasticidad progresiva de las extremidades inferiores que debilitamiento.
 Es habitual que el afectado tenga tendencia a tropezar en superficies irregulares y/o dificultad para correr.
 Si la dolencia aparece en edades tempranas, puede manifestarse como un retraso motor, pero si surge más tarde, la persona incluso puede haber andado normalmente antes de presentar la marcha rígida característica.
 Es más habitual que esta afectación sea bilateral. A menudo, hay asociadas otras alteraciones, como trastornos de esfínteres, una leve reducción de la sensibilidad a las vibraciones y, en algunas ocasiones, una alteración de percepción de la posición de las articulaciones.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...