Buscar en Mundo RED METROnet.

Renuncia ministro en caso que implica a presidente brasileño

Ministro de la Secretaría de Gobierno
Geddel Vieira Lima
El ministro de la Secretaría de Gobierno Geddel Vieira Lima dimitió este viernes a su cargo después de ser acusado por Marcelo Calero exministro de Cultura de usar su puesto para beneficio propio.

20minutos – AP.- En ministro brasileño renunció el viernes en medio de señalamientos de que buscó la ayuda del presidente Michel Temer a fin de presionar a otro miembro del gabinete para que aprobara un proyecto de construcción de apartamentos de lujo en una zona de conservación histórica.

Se trata de la primera acusación directa de irregularidades contra Temer en el puesto de presidente. El anuncio agrava un escándalo cada vez mayor sobre presunto abuso del poder que amenaza a la presidencia de Temer, apenas seis meses después de que reemplazó a su predecesora Dilma Rousseff, la cual fue destituida por el Congreso, y en momentos en que una pesquisa anticorrupción ha enlodado la imagen de muchos políticos prominentes.


Por lo menos un partido opositor afirma que presentará una petición para someter a juicio político al nuevo presidente y muchas más podrían seguir. Temer, que es profundamente impopular entre muchos brasileños, ha tenido dificultades para impulsar una ambiciosa agenda de austeridad que dice sacará a la economía más grande de América Latina de su peor recesión en décadas.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25 de noviembre

- Desde hace 30 años conmemoramos el 25 de noviembre como el Día de la NO Violencia contra las Mujeres en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana. Dicha conmemoración fue acordada en el Primer Encuentro Feminista y asumida luego por Naciones Unidas.







¿Por qué este Día internacional?

Debido a que:
* La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
* La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
* La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
* La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
* La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global.
* Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Yemen: desesperante situación para civiles atrapados por intensos enfrentamientos en Taiz

Ginebra/SanáEl Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está sumamente preocupado por la situación en la ciudad de Taiz, donde han tenido lugar intensos enfrentamientos durante varios días. 

"Los civiles están atrapados entre los disparos de los francotiradores y los bombardeos indiscriminados. Hay cadáveres en las calles, y los pobladores no pueden satisfacer sus necesidades básicas. La situación es desesperante", dijo el jefe de la delegación del CICR en Yemen, Alexandre Faite.
El sufrimiento que los últimos enfrentamientos han causado a la población civil se añade a meses de graves restricciones impuestas a la vida diaria de los pobladores, que han afectado su libertad de movimiento y su acceso a los bienes básicos, como los alimentos y el agua.

"Ya hace más de un año que Taiz está aislada del resto del mundo. En algunas partes de la gobernación, las personas no han tenido acceso a la electricidad ni al agua corriente durante todo este tiempo", dijo el señor Faite.
Los principales hospitales de Taiz han informado que recibieron un promedio de 200 heridos en las últimas 72 horas. Numerosos pacientes presentaban heridas por explosión. Muchos de ellos debieron ser sometidos a una amputación de los miembros inferiores.

El sufrimiento humano en Taiz ha alcanzado un punto crítico: el CICR insta a todas las partes en el conflicto a que respeten y preserven la dignidad humana También apela a la buena voluntad de todas las partes sobre el terreno en Taiz para que cumplan su responsabilidad de recoger a los heridos y a los muertos, así como de proteger las escuelas, los hospitales y las zonas de viviendas.

El río Tanaro inunda norte de la ciudad italiana de Garessio

Muchos ríos en Piamonte, norte de Italia estaban hinchados con agua por la inundación el 24 de noviembre, se informó que el río Tanaro el cual se ve en este video, se desbordó en la ciudad de Garessio. 

Según informes locales, Sergio di Steffano, alcalde de Garessio, dijo que el río había inundando y "divide la ciudad en dos". Dijo que muchos locales del centro de la ciudad habían sido inundados, pero que no hubo reporte de heridos.


YouTube / Redazione

Clinton superó en 2 millones de votos a Trump

DW. - El escrutinio, en marcha en algunos estados que están procesando votos en ausencia o depositados en el extranjero, ya da una ventaja de dos millones de papeletas a Clinton (64,22 millones) frente a Trump (62,21 millones), y sitúa el porcentaje total en 48,1 % para la demócrata y 46,6 % para el republicano.



 No obstante, Trump se impuso en las elecciones debido al sistema del Colegio Electoral, en el que cada estado adjudica al ganador de la demarcación territorial un número de compromisarios estimado conforme a su peso demográfico y equivalente al número de sus representantes en el Congreso.

Este video de cinco segundos deja colgados todos los iPhone

actualidad.rt - Un video de cinco segundos que está circulando por la Red hace que se bloqueen los iPhone de cualquier modelo o versión, informa el portal The Verge. Según los internautas, los iPads también son vulnerables a este 'bug'.
El contagio es muy fácil, ya que el usuario solo tiene que abrir un enlace a un vídeo que le llega en un mensaje mandado por un contacto. La 'muerte temporal' del aparato llega a los 5-10 segundos después de la reproducción del breve vídeo. Sin embargo, todavía no está claro cómo este video consigue afectar a los dispositivos.

El único modo de resolver el problema es reiniciando totalmente el iPhone. Para hacer un 'hard reset' del aparato hay que mantener apretados durante unos segundos los botones Power y Home simultáneamente.

Captan el momento en que el tsunami tras el terremoto de Japón invierte el caudal de un río (Video)

actualidad.rt - En las redes sociales se han divulgado impactantes imágenes del tsunami que se originó como consecuencia del terremoto de magnitud 7,3, que sacudió la mañana de este martes la prefectura japonesa de Fukushima.
Los residentes de la localidad de Tagajo, en la prefectura de Miyagi, al norte del país, grabaron la llegada del tsunami al río Sunaoshi, que invirtió temporalmente su corriente.

Tras el terremoto las autoridades niponas declararon una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros de altura, aunque el oleaje afortunadamente no superó los 1,4 metros y algunas horas después del primer movimiento telúrico se levantó la alerta. Además se registraron varias réplicas, siendo la más fuerte de una magnitud de 5,4.

¡ HAIL TRUMP !

Apartes del discurso de Richard Spencer dirigente del National Policy Institute, tambien del grupo derechista NPI ”organización dedicada al patrimonio, la identidad y el futuro de las personas de ascendencia blanca en Estados Unidos y en todo el mundo”.

El sábado anterior Spencer clausuró una reunión del grupo y expresó: “Ser blanco es ser luchador, un esforzado,un explorador y un conquistador.
.
En la sangre de nuestras venas, como hijos del sol, yace el potencial para la grandeza. A eso estamos llamados, no estamos destinados a vivir en la vergüenza, la debilidad y la desgracia. No estamos destinados a rogar por validación moral de algunas de las creaturas más despreciables que hayan poblado el planeta. Estamos destinados a superar, superar todo esto porque es natural y normal para nosotros.
.
Hasta la generación pasada, Estados Unidos era un país blanco diseñado para nosotros y nuestra prosperidad. es nuestra creación, es nuestra herencia y nos pertenece.

¡ Hail Trump !
¡ Hail nuestra gente !
¡ Hail la victoria !.”
--------------------------------

Es importante tener en cuenta que en Estados Unidos millones de personas NO votaron por Trump, además cientos de miles de jóvenes han salido a las calles a manifestarse y expresar su desconocimiento hacia Trump.

En Colombia, en toda Latinoamérica, en Europa y África igual en Asia, pareciera que hay un resurgir y un avance de las organizaciones de extrema derecha, lo cual no es cierto, simplemente el desarrollo de las comunicaciones y el fortalecimiento de la democracia permiten conocer estas expresiones.

Son mayores los avances de la humanidad en conjunto, avances relacionados con profundización de libertades y derechos, son mayores estos avances que los retrocesos acaecidos en algunas partes, ahora no son naciones completas las que profesan una u otra política, ahora son sectores grandes o pequeños de estas naciones quienes confrontan ideales, ahora el mundo no se divide entre naciones de derecha o izquierda, ahora el mundo se enmarca entre gentes con diferentes maneras de pensar.

Civiles en Alepo protestan contra corrupción y tiranía de los grupos armados

Resumen Medio Oriente/Al Manar. - El martes por la tarde, cientos de civiles sirios llenaron las calles del distrito de Bustan al Qasir, en la parte Este de Alepo ocupada por terroristas y que se encuentra asediada en la actualidad por el Ejército sirio.




Los manifestantes pidieron la destitución de los corruptos jefes de los grupos armados y procedieron a saquear el Centro de Ayuda Yarmuk. Ellos se apoderaron de los bienes almacenados allí y los distribuyeron entre la población.
Los grupos armados han intentado disolver las protestas disparando al aire.
Hace dos semanas, este mismo distrito fue escenario de combates entre grupos armados. Algunos de ellos tomaron varios puntos en poder del Ejército Sirio Libre asestando un duro golpe a este último.

Paraparesia espástica hereditaria, una enfermedad muy poco conocida

Imagen: minervastock
EROSKI CONSUMER-Por MONTSE ARBOIX.- A la paraparesia espástica hereditaria también se la conoce con otros nombres como paraplejía espástica familiar o síndrome de Strumpell-Lorrain. De hecho, no es una sola dolencia, sino un grupo heterogéneo de trastornos neurodegenerativos hereditarios con una característica en común: una espasticidad progresiva (tensión y rigidez) de los músculos de las extremidades inferiores a la pelvis.

Qué provoca la paraparesia espástica hereditaria

La persona afectada por paraparesia espástica hereditaria debe realizar una actividad física regular que le ayude a mantener la potencia muscular.

Por su presentación, las paraplejias espásticas hereditarias se han reconocido en dos grupos: las formas puras o las formas complejas.
 Las primeras se caracterizan por más espasticidad progresiva de las extremidades inferiores que debilitamiento.
 Es habitual que el afectado tenga tendencia a tropezar en superficies irregulares y/o dificultad para correr.
 Si la dolencia aparece en edades tempranas, puede manifestarse como un retraso motor, pero si surge más tarde, la persona incluso puede haber andado normalmente antes de presentar la marcha rígida característica.
 Es más habitual que esta afectación sea bilateral. A menudo, hay asociadas otras alteraciones, como trastornos de esfínteres, una leve reducción de la sensibilidad a las vibraciones y, en algunas ocasiones, una alteración de percepción de la posición de las articulaciones.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...