Buscar en Mundo RED METROnet.

La tragedia en Siria

El permanente conflicto que involucra a EE. UU., Rusia, Turquía, a todo el Oriente Medio está llevando al aniquilamiento del pueblo sirio y mantiene en la línea de la extinción al pueblo Kurdo.
Bombardeos, unas veces del Estado Islámico, luego del gobierno Sirio, también de las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos, de los Turcos, de los enemigos del gobierno de Siria, de los rusos defendiendo al gobierno de Siria,… todos, están menguando las posibilidades de existencia de una de las civilizaciones madres de la humanidad.


Es deber del resto de la humanidad; impulsar el acatamiento al Derecho Internacional Humanitario, exigiendo a TODAS las fuerzas en conflicto el cese a los bombardeos indiscriminados y que afectan a la población civil encerrada, unos días por los unos y otros días por los otros.

 Los medios internacionales, dependiendo de quién los apoye denuncian los bombardeos de los contrarios escondiendo los efectuados por las fuerzas de sus simpatías.

La destrucción, la barbarie que ocurre en Oriente Medio debe PARAR YA.

"Es imperativo terminar ya con este sufrimiento humano sin sentido. Tales ataques contra civiles inocentes y contra la infraestructura deben parar ahora”, alertó Panos Moumtzis, el coordinador humanitario regional de la ONU para la crisis en Siria.


Policías y guardias civiles rompen la negociación con el Gobierno sobre la equiparación salarial

Consideran que la oferta (6.000 millones en los próximos 6 años) es "una miseria inaceptable". Supondría un incremento del sueldo de cada guardia civil de 6.000 euros al año y de 4.800 para los nacionales.


Varios de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, durante la manifestación convocada por la Fundación Jusapol en Barcelona, para exigir la equiparación salarial con el resto de policías autonómicos de España.

 EFE-20 Minutos.- Los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles han roto la negociación con el Ministerio del Interior para la equiparación salarial de los agentes con los cuerpos autonómicos, después de que el Gobierno haya ofrecido 6.000 millones para este concepto en seis años.

Tras horas de reunión con los responsables de la Secretaría de Estado de Seguridad, a los representantes de los agentes no les ha satisfecho la oferta, que consideran "una miseria inaceptable", a la vez que creen que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, les ha "tomado el pelo".

 Fuentes de la Secretaría de Estado han señalado que la oferta ha sido de 6.000 millones de euros en los próximos seis años, lo que supondría para los tres primeros ejercicios un incremento del sueldo medio de cada guardia civil de 6.000 euros al año y de 4.800 para los policías nacionales.

Anna Gabriel se queda en Suiza: "No iré al Supremo"

 La exdiputada de la CUP en el Parlament de Catalunya, Anna Gabriel, ha decidido engrosar la lista de políticos independentistas que no quieren rendir cuentas ante la Justicia española.
 Europa Press-20minutos.-Anna Gabriel ha confirmado que no se personará el miércoles en el Tribunal Supremo y que se quedará en Suiza. La CUP ha ofrecido una rueda de prensa para respaldar esta decisión "por la situación excepcional derivada de una actividad política".

El abogado y exdiputado anticapitalista en el Parlament, Benet Salellas, ha anunciado que "colectivamente le vamos a dar una solución compartida y colectiva a esa mirada y esa solución a todas las situaciones de represión que vivimos y que, desgraciadamente, en los últimos meses y semanas se van intensificando".

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha confirmado este martes, en una entrevista concedida al medio suizo Le Temps, que su intención es no acudir a declarar este miércoles ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, en la causa abierta contra los mandatarios del 'procés' independentista.

Para que Suiza conceda la extradición, al menos una de las infracciones imputadas debe ser "sancionada tanto en Suiza como en el extranjero".

El abogado en Suiza de Anna Gabriel, Olivier Peter, explica que su clienta está siendo "procesada por razones políticas, lo que haría ilegal una solicitud de extradición".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...