Buscar en Mundo RED METROnet.

La Bóveda del 'Juicio Final' alerta sobre la reserva alimentaria de los humanos


El calentamiento global es uno de los mayores retos del banco de semillas más grande del mundo, que en la actualidad preserva más de un millón de variedades provenientes de todo el mundo. 
El Banco Mundial de Semillas, ubicado en la isla de Svalbar –zona ártica de Noruega– y conocido popularmente como la Bóveda del 'Juicio Final', tiene cada vez mayores retos que afrontar por la rapidez que ha desarrollado el fenómeno del calentamiento global, reseña Bloomberg.

"Tenemos una terrible necesidad de desarrollar rápidamente nuevas variedades de semillas", afirmó Aaslaug Marie Haga, directora ejecutiva de Crop Trust, una organización internacional que administra esa importante bóveda junto con el Centro Nórdico de Recursos Genéticos (NorGen) y el gobierno de Noruega.

Cajas con semillas de todo el mundo
en el Banco Mundial de Semillas de Svalbard (Noruega),
el 24 de febrero de 2018 
 -Hélène Dauschy - AFP
Crop Trust busca financiamiento para reunir un fondo de 850 millones de dólares, a fin de fortalecer el programa de protección de semillas. "El clima está cambiando más rápido de lo que las plantas pueden soportar", agrega Haga. 

Por otro lado, en el marco del décimo aniversario –celebrado en febrero– de la inauguración del 'búnker' agrícola, Noruega, país que junto a EE.UU. y Alemania son sus mayores patrocinadores, decidió invertir 12,7 millones de dólares a fin de mejorar el rendimiento de las instalaciones y aumentar su seguridad.

El deshielo es uno de los mayores problemas para las instalaciones del banco de semillas. Ya en 2017 se comenzaron a hacer trabajos de impermeabilización en las áreas externas del túnel, para evitar que las altas temperaturas registradas en el ártico afecten su interior, reseña Crop Trust.

Contradicciones entre expertos y otras amenazas

No todos los expertos creen que se está haciendo un buen uso de los recursos en el proceso de reproducción de las muestras y la seguridad alimentaria. Es el caso, por ejemplo, de Patrick Mulvany, un agricultor y asesor de la ONU en este tema, quien asegura que los agricultores deberían ser los protagonistas en este proyecto, pero no reciben una compensación adecuada. Y añade que se pueden tener "tantas semillas como quieras encerradas en la bóveda, pero se deterioran poco a poco en el tiempo", cita Bloomberg.

ALMA revela la red interna de una guardería estelar - Videos

ESO.- Impactante imagen, generada a partir de nuevos datos obtenidos por ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) y otros telescopios, muestra una red de filamentos en la nebulosa de Orión. En la impresionante fotografía estos filamentos se ven en un intenso color rojo ardiente, pero en realidad son tan fríos que los astrónomos deben usar telescopios como ALMA para observarlos.
 Esta espectacular e inusual imagen muestra parte de la famosa nebulosa de Orión, una región de formación estelar que se encuentra a unos 1350 años luz de la Tierra. Combina un mosaico de imágenes en longitud de onda milimétrica obtenidas por el radiotelescopio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) y el telescopio IRAM de 30 metros, que se ven en rojo, con una vista infrarroja más conocida, obtenida por el instrumento HAWK-I, instalado en el Very Large Telescope de ESO, y que se muestra en azul. El grupo de estrellas brillantes de color blanco-azulado de la parte superior izquierda es el Cúmulo del Trapecio, formado por estrellas jóvenes calientes de tan solo unos pocos millones de años.


Las estructuras tenues parecidas a fibras que se ven en esta ampliación de la imagen son largos filamentos de gas frío, sólo visibles para telescopios que trabajan en el rango de las ondas milimétricas. Son invisibles en el óptico y en el infrarrojo, haciendo de ALMA uno de los pocos instrumentos disponibles para que los astrónomos puedan estudiarlos. Este gas da lugar a estrellas recién nacidas: poco a poco, el gas colapsa bajo la fuerza de su propia gravedad hasta que está lo suficientemente comprimido para formar una protoestrella, precursora de una estrella.
Los científicos que recopilaron los datos a partir de los cuales se creó esta imagen estaban estudiando estos filamentos para aprender más sobre su estructura y composición. Utilizaron ALMA para buscar firmas del gas N2H+, que forma parte de estas estructuras. A través de este estudio, el equipo logró identificar una red de 55 filamentos.

ALMA revela la red interna de una guardería estelar
Esta espectacular e inusual imagen muestra parte de la
famosa nebulosa de Orión, una región de formación
estelar que se encuentra a unos 1350 años luz de la
Tierra. Combina un mosaico de imágenes en longitud
de onda milimétrica obtenidas por el radiotelescopio
ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) y
el telescopio IRAM de 30 metros, que se ven en rojo,
con una vista infrarroja más conocida, obtenida por el
instrumento HAWK-I, instalado en el Very Large
Telescope
 de ESO, y que se muestra en azul. El grupo
de estrellas brillantes de color blanco-azulado de la
parte superior izquierda es el Cúmulo del Trapecio,
formado por estrellas jóvenes calientes de tan solo
unos pocos millones de años.

Crédito: ESO/H. Drass/ALMA (ESO/NAOJ/NRAO)/A.

Los astrónomos que buscan entender cómo se forman y evolucionan las estrellas en sus primeros millones de años, estudian la nebulosa de Orión con mucho detalle, ya que es la región de formación de estrellas masivas más cercana a la Tierra. Los telescopios de ESO han observado esta interesante región numerosas veces: los lectores pueden encontrar más información sobre descubrimientos anteriores aquíaquí y aquí.
Esta imagen combina un total de 296 conjuntos de datos individuales obtenidos por los telescopios ALMA e IRAM, convirtiéndola en uno de los mosaicos de alta resolución más grandes de una región de formación estelar producido hasta ahora en longitudes de onda milimétricas [1].

Trump acepta reunirse con Kim Jong-un en mayo

El líder norcoreano, Kim Jong-un le ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación.

EE. UU. asegura que Corea del Norte asesinó al hermanastro del líder
DW.- El Gobierno de EE. UU. anunció nuevas sanciones contra Corea del Norte. El anuncio llegó el mismo día en el que Kim Jong-un se mostró dispuesto a negociar con EE.UU. su desnuclearización (07.03.2018)

Trump: Corea del Norte es "sincera" en oferta de diálogo

 El presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó la reunión que le propuso el líder norcoreano, Kim Jong-un y dijo que ese encuentro ocurrirá en mayo, informaron emisarios surcoreanos en Washington y luego lo confirmaron desde la Casa Blanca.

"Él (Trump) aceptó la invitación para un encuentro con Kim Jong-un en un lugar y momento a determinar", dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado. 

Trump firma la imposición de aranceles al acero y al aluminio

El presidente de EE.UU. ha firmado la imposición de aranceles al acero y al aluminio, pese a la oposición de parte de su propio partido.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, finalmente puso fin a una semana de incertidumbre y, desafiando a su propio partido, firmó los documentos para la imposición de un arancel del 25 % sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10 % a las de aluminio.

"Hoy, estoy defendiendo la seguridad nacional de los EE.UU.", dijo el mandatario en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, flanqueada por trabajadores del sector del acero y el aluminio, reseñó The Hill.

La medida entrará en vigencia en 15 días. México y Canadá quedan exentos; sin embargo la exclusión podría finalizar en caso de que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se estanquen, informa Politico.mx.

Mientras tanto, los compañeros de partido de Trump han protestado contra la decisión del presidente estadounidense. El senador republicano Jeff Flake ha informado, a través de un tuit, que redactará e introducirá inmediatamente un proyecto de ley "para anular estos aranceles", e instó a sus colegas "a que lo aprueben antes de que este ejercicio de proteccionismo cause más daño a la economía".

Penas de cárcel a periodistas en Turquía

Un tribunal de Estambul condenó a varios años de cárcel a más de 20 acusados, en su mayoría periodistas, por tener vínculos con los supuestos responsables del fallido golpe militar.


Entre los condenados está Busra Erdal, antigua redactora del diario "Zaman", el cantante y columnista Attila Tas y el periodista Murat Aksoy, según informó el diario turco Birgün.

El juez absolvió a todos de la sospecha de "golpismo" pero los consideró culpables de "ayudar" o "ser miembros" de la red del predicador islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara considera "organización terrorista" y responsabiliza del fallido golpe militar de 2016.

CÓMO SER MÁS FELIZ EVITANDO CONFLICTOS Y ESCUCHANDO A QUIENES TE RODEAN

La empatía empieza por escuchar y entender a los demás, y por aquí empieza la paz en nosotros.

Si entendemos este pequeño concepto, ponemos un grano de arena a la paz de la humanidad.
 muhimu- PRÔCESSUS CREATIUS.-Casi la totalidad de los conflictos entre las personas vienen precedidos de un pensamiento: “Yo tengo razón”. Este es el gran problema que tienen las naciones, los grupos sociales, las religiones y demás agrupaciones.
Este pensamiento acaba motivando nuestro afán por hacer entender a la otra persona que tenemos razón y pretendemos cambiar su punto de vista en vez de intentar enriquecer el nuestro escuchando el suyo. No nos paramos a pensar en que “quizá se nos escape algo que nos haría ver las cosas diferentes“.

Si resuelves todos los conflictos con un “yo tengo razón” podrías estar perdiéndote puntos de vista muy interesantes

¿Qué descubrirás en este post?

·         En diferentes momentos podemos llegar a perder parte de nuestra felicidad por no escuchar
·         Es obvio que todos los seres humanos tenemos opiniones, gustos, pensamientos positivos y negativos, preferencias…
·         La diversidad nos ayuda a afrontar conflictos y problemas

En diferentes momentos podemos llegar a perder parte de nuestra felicidad por no escuchar

 La paz viene del entendimiento mutuo. Para que este exista, se tiene que producir un intercambio de opiniones. Sin este intercambio se puede producir un conflicto, que no determinará la razón, sino que prevalecerá la fuerza y llevará a una ruptura.
La creencia es algo a lo que nos aferramos porque creemos en ello con fuerza, como si de un elemento material se tratara, un objeto de valor y tenemos que defenderlo para que no nos lo quiten.
Hay personas que toman esta manera de razonar como una forma de vida. Sin embargo, lo que hacen es construirse un ego, donde se entremezcla la realidad con el pensamiento surgido de nuestras razones. Esto acaba siendo una trampa.

Falsificar la realidad: advierten de un inminente 'infocalipsis'

actualidad rt.- Un especialista en tecnologías y redes sociales alerta de que estamos ante un futuro "alarmantemente distópico" en el que el panorama informativo estará dominado por campañas de desinformación asistidas por inteligencia artificial.



Ya en 2016, antes de las elecciones presidenciales estadounidenses, el tecnólogo principal del Centro para la Responsabilidad de las Redes Sociales de la Universidad de Michigan, Aviv Ovadya, advirtió a importantes tecnólogos de una crisis inminente de noticias falsas.

En aquel entonces, el experto argumentó que el ecosistema de la información desarrollado en Internet era poco saludable. Según su punto de vista, plataformas como Facebook, Twitter y Google priorizaron los clics, la publicidad y el dinero ante la calidad de la información, y Ovadya entendió que la situación había empezado a volverse peligrosa. No obstante, su presentación fue ignorada por los gigantes tecnológicos.

Papa Francisco
 Lo que le dijo la serpiente a Eva fue
"la primera 'fake news' de la historia"
Ovadya se dio cuenta muy pronto de que "un mundo optimizado algorítmicamente es vulnerable a la propaganda y a la información errónea", algo que amenaza con "socavar una piedra angular del discurso humano: la credibilidad de los hechos". Ahora, el tecnólogo advierte de un futuro "alarmantemente distópico" lleno de noticias falsas y campañas de desinformación asistidas por inteligencia artificial, publica BuzzFeed.

"Estamos más cerca de lo que uno podría pensar de un potencial 'infocalipsis'", dice Ovadya, quien asegura que es necesario ser alarmista sobre este asunto, puesto que la situación va a peor.

Físicos crean y graban una especie de rayo globular cuántico


Un grupo de científicos de Finlandia y EE.UU. ha podido imitar en laboratorio cómo se forma y actúa en tres dimensiones una partícula cuántica jamás vista.

 Visión artística de una bola cuántica -Universidad de Aalto - Heikka Valja

Físicos de la Universidad de Aalto (Finlandia) y Amherst College (Massachusetts, EE.UU.) crearon y fotografiaron un insólito objeto cuántico, una especie de remolino magnético, que de aspecto y propiedades se parece a un rayo globular. Un artículo publicado este 2 de marzo por la revista Science Advances recoge los resultados de este experimento.

Al físico Mikko Möttönen no le deja de sorprender el hecho de que su colectivo haya creado un "nudo electromagnético sintético –o sea un rayo de bola cuántico–, básicamente con solo dos corrientes eléctricas puestas en contracorriente", cita un comunicado del Amherst College. El científico señaló también que el experimento implica la posibilidad de que una "bola brillante natural pueda aparecer en un rayo normal", en la naturaleza.


Bobinado de los skyrmiónes en movimiento-
Amherst College-David Hall
Sin embargo, la publicación deja claro que no se trata de un mero rayo de bola, sino de un objeto formado por las fuerzas electromagnéticas en un condensado atómico de silicuro de manganeso.
Los autores califican el experimento de 'simulación tridimensional del skyrmión', partícula cuántica cuya existencia fue prevista teóricamente hace cuatro décadas. Nunca antes ningún laboratorio pudo obtenerla experimentalmente, ni mucho menos fotografiarla.
Las propiedades magnéticas de los skyrmiones evocan a unos 'erizos', o unos diminutos torbellinos, las figuras tridimensionales que conforman. Los extremos de las agujas de dicho 'erizo' llevan la carga positiva, mientras que su cuerpo, la negativa.

'La forma del agua' de Guillermo del Toro se lleva el Óscar a la mejor película


La 90.ª edición de los premios Óscar se celebra este domingo en Los Ángeles.
'La forma del agua' de Guillermo del Toro ha ganado la estatuilla a la mejor película en la 90.ª edición de los premios Óscar que se celebra este domingo en Los Ángeles. 
Al recibir la estatuilla, el directo recordó que, al igual que muchos de sus compañeros, él es "un inmigrante". "Creo que lo mejor que nuestra industria hace es borrar las líneas en la arena, debemos seguir haciéndolo mientras el mundo trata de hacerlas más profundas", destacó.

'La forma del agua', nominada en 13 categorías, ha ganado también las estatuillas a mejor película, mejor banda sonora y mejor diseño de producción.

Con cuatro premios, esta cinta se convierte en la que más oscarizada de 2018. Los otros galardones los ha recibido a la mejor dirección, mejor banda sonora y mejor diseño de producción.
La protagonista del filme del cineasta mexicano es una mujer de la limpieza en un laboratorio de investigación que se enamora de una criatura marina con la que están experimentando los científicos. La mujer trata de rescatar a la criatura.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...