Buscar en Mundo RED METROnet.

NASA: Cazador de Exoplanetas en camino

El Tránsito de Exoplanetas de la NASA Encuesta Satélite (TESS) ha puesto en marcha, en la primera de su clase, la misión de encontrar mundos más allá de nuestro sistema solar, incluyendo algunos que podrían sustentar la vida.

TESS, que se espera encontrar miles de nuevos exoplanetas que orbitan alrededor de estrellas cercanas, despegó el miércoles en un SpaceX Falcon 9 de cohetes desde el espacio Complejo de Lanzamiento 40 en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. A las 7:53 de la tarde, los paneles solares individuales que darán poder a la nave espacial desplegados con éxito.
Estamos encantados de TESS, está en camino para ayudar a descubrir mundos que aún tenemos que imaginar, mundos que podrían ser habitables, o la vida del puerto”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. “Con misiones como el telescopio espacial James Webb para ayudar a estudiar los detalles de estos planetas, estamos cada vez más cerca de descubrir si estamos solos en el universo.”
A lo largo de varias semanas, TESS utilizará seis propulsores, viaja en una serie de órbitas alargadas progresivamente hasta llegar a la Luna, lo que proporcionará una ayuda gravitacional de manera que TESS puede transferir a su 13,7 días de órbita alrededor de la Tierra la última ciencia. Después de aproximadamente 60 días de salida y pruebas de instrumentos, la nave comenzará su trabajo.
“Una pieza fundamental para el retorno de la ciencia TESS es la alta tasa de datos asociada con su órbita”, dijo George Ricker, TESS investigador principal en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial en Cambridge. “Cada vez que la nave espacial pasa cerca de la Tierra, transmitirá imágenes de fotograma completo tomadas con las cámaras. Esa es una de las cosas únicas TESS trae eso no era posible antes.”

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

'Perdimos la esperanza. Lo perdimos todo': los residentes de la ciudad de Gaza luchan por sobrevivir

Por Mohammed R. Mhawish .- Ciudad de Gaza, Franja de Gaza – El regreso de Mahmoud Murtaja a su casa en el este de la ciudad de Gaza fue tan...