Buscar en Mundo RED METROnet.

China revela las primeras imágenes del observatorio solar espacial Kuaifu-1

La sonda monitorea simultáneamente las erupciones solares, las eyecciones de masa coronal y el campo magnético del Sol.

Captura de pantalla CCTV
El Centro Nacional de Ciencias Espaciales de China dio a conocer este martes en rueda de prensa las primeras imágenes captadas por el Observatorio Solar Espacial Avanzado Kuaifu-1, informó la Academia de Ciencias.

Las imágenes fueron registradas por la sonda desde su lanzamiento en octubre pasado, gracias a los tres instrumentos con los que fue equipada, un magnetógrafo de disco completo (FMG), el telescopio solar Lyman-alfa (LST) y un captador de imágenes de rayos X duros (HXI).

De acuerdo a los reportes, el FMG captó el campo magnético del Sol, siendo la primera vez que China realiza este tipo de observaciones desde el espacio. Por su parte, el HXI logró imágenes de rayos X duros del Sol, mientras que el LST consiguió una imagen sin precedentes del disco solar completo.

CCTV
Gan Weiqun, responsable del Observatorio de la Montaña Púrpura (PMO), señaló que el Kuaifu-1 es el primer telescopio satelital cercano a la Tierra que monitorea simultáneamente las erupciones solares, las eyecciones de masa coronal y el campo magnético del astro rey.

La sonda solar, con una vida útil prevista de no menos de cuatro años, orbita a unos 720 kilómetros de la Tierra orientada hacia el Sol y está diseñada para acumular y transmitir cerca de 500 GB de datos diariamente, por lo que es capaz de enviar decenas de miles de imágenes de alta calidad por día.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...