Buscar en Mundo RED METROnet.

Exponen por primera vez “La bella princesa” de Leonardo da Vinci

Expertos señalan que el retrato pertenece a Leonardo da Vinci.
Foto: goteborgnonstop.se
La obra pertenece al volumen “La Sforziade” del pintor italiano y será exhibido en el Palacio Ducal en Urbino, centro de Italia, hasta el próximo 18 de enero.
 El retrato en formato de pergamino conocido como “La bella princesa” atribuido a Leonardo da Vinci será expuesto por primera vez a partir del sábado en el Palacio Ducal en Urbino (centro de Italia).

 La obra pertenece al coleccionista canadiense Peter Silverman y regresa a Italia 500 años después, señalaron los organizadores de la exposición.

El crítico de arte y asesor cultural de Urbino, Vittorio Sgarbi, no pone en duda de que “La bella princesa” es el retrato extraviado de Leonardo da Vinci. 

Por su parte, el profesor de la Universidad de Oxford, Martin Kemp, experto en la obra artística de da Vinci, afirma que este retrato hecho con tizas de colores y tintas sobre un pergamino, efectivamente pertenece al pintor italiano.

Kemp explicó que el retrato es una hoja que falta al volumen "La Sforziade", que permanece en la Biblioteca Nacional de Varsovia. Es del siglo XV y  perteneció al mecenas de Leonardo, Ludovico Sforza.

El pergamino, de 33 por 23 centímetros, fue subastado en Nueva York en 1998 por un valor de 19 mil dólares como un retrato de un autor desconocido. En ese momento lo llamaron “Joven de perfil con vestido del Renacimiento”.
Por: teleSUR-EFE/na-BM

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...