Buscar en Mundo RED METROnet.

Bolivia consolida la red de teleférico más largo del mundo

El próximo 4 de diciembre el presidente Evo Morales inaugurará la Línea Verde, la tercera dentro del teleférico La Paz-El Alto.

Bolivia inaugurará el jueves la tercera línea del teleférico que une a La Paz con la ciudad de El Alto, consolidando al país con la red de teleféricos más grande del mundo.


"Es un hecho sin precedentes a nivel nacional y a nivel internacional, porque no hay un proyecto de esta naturaleza a nivel mundial. La inauguración de la Línea Verde consolida la red de teleféricos más larga a nivel global", destacó el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler a la Red Patria Nueva.

El gobierno boliviano espera construir
otras cinco nuevas líneas hasta 2020.
El presidente Evo Morales asistirá a la puesta en funcionamiento de la ruta Verde, desde la estación Irpavi en la zona sur de esta capital.

La línea Verde trasladará a 40 mil personas por día, cada viaje durará 17 minutos y recorrerá una longitud de tres mil 705 metros entre la zona sur de La Paz y El Alto.

La línea verde operará junto con las rutas Roja y Amarilla, y es también el más alto de su tipo en el planeta.

Bolivia también planifica la construcción de otras cinco líneas posicionándose como el país con el teleférico más moderno de transporte masivo en el mundo.

Por:  ABI-Cambio-Prensa Latina-teleSUR/KP

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...