Buscar en Mundo RED METROnet.

Lufthansa canceló 410 vuelos por huelga de pilotos este miércoles

La aerolínea alemana anunció la cancelación de 410 vuelos domésticos y europeos este miércoles18 de marzo debido a la nueva huelga convocada por sus pilotos. 
dw.de - La mayoría de anulaciones se concentra este miércoles, día de la medida de fuerza. También hay cancelaciones puntuales este martes, el jueves y el sábado, señaló la mayor aerolínea europea. El sindicato de pilotos VC convocó este martes una nueva huelga, la duodécima con la que presiona en las negociaciones para mantener condiciones del sistema de prejubilación.


La serie de paros convocados también en Lufthansa cargo y otras filiales obligó el año pasado a cancelar miles de conexiones transatlánticas y europeas y afectó a cientos de miles de pasajeros. "Podemos seguir haciendo huelgas los próximos años", amenazó en Fráncfort un portavoz del sindicato, que aseguró que las próximas medidas de fuerza se irán intensificando.
La huelga de mañana no afectará a las filiales Germanwings y Eurowings ni a los vuelos de larga distancia. El grupo Lufthansa aspira a mantener dos terceras partes de sus vuelos previstos.
A pesar de huelgas y mayor competencia, LH espera aumentar beneficios

Por otra parte, la aerolínea de bandera alemana Lufthansa se mostró confiada en aumentar sus beneficios este año gracias a la caída en los precios de combustibles y a su programa de ahorro. La mayor compañía aérea de Europa espera que el beneficio antes de efectos extraordinarios, tasas e impuestos aumente hasta los 1.500 millones de euros en comparación con los 1.200 millones de 2014, señaló hoy en Fráncfort.

La caída en los precios del petróleo ayudó a Lufthansa a reducir en unos 800 millones los costos de combustible ya el año pasado, según sus datos. Sin embargo, la empresa advirtió sobre los retos que afronta en 2015 por el abaratamiento de los pasajes, la amenaza de más huelgas como las que sufrió en 2014 y la mayor competencia, sobre todo de Cercano Oriente y de compañías de bajo costo en Europa.

"La presión competitiva no hará más que seguir aumentando", señaló el director ejecutivo de la aerolínea, Carsten Spohr. Los ingresos por ventas de pasajes cayeron el año pasado y continuarán la tendencia. La compañía sufrió también en 2014 una serie de huelgas de pilotos que le costaron unos 232 millones de euros.

JOV (dpa, tageschau)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...