Buscar en Mundo RED METROnet.

Inesperado tornado deja al menos 13 muertos en México

Según la Secretaría de Gobierno, hay al menos 13 muertos y 230 heridos, además de numerosos destrozos en Ciudad Acuña, en el estado mexicano de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.


Un tornado dejó hoy (25.05.2015) al menos 13 víctimas mortales, entre ellos tres menores. Solo duró seis segundos, pero a su paso dañó viviendas y volteó automóviles en Ciudad Acuña, en el estado mexicano de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos. El alcalde, Evaristo Lenin Pérez, dijo que hay, además, personas desaparecidas y más de un centenar de viviendas dañadas. Al parecer, el fenómeno tuvo lugar a primera hora de la mañana. Se trata de algo atípico para esta zona de México.


Al lugar ya se han trasladado socorristas y miembros del Ejército para apoyar las labores de rescate. El plan de contingencia fue activado por el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira, quien se dirigió hacia la zona conocida como Ampliación Santa Teresa, la más afectada por el fenómeno meteorológico.

Ayuda para los afectados
En las pocas imágenes difundidas del suceso, sobre todo a través de redes sociales, se ven decenas de autos destruidos, algunos de ellos alcanzan los techos de las casas, y viviendas colapsadas por completo. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló vía Twitter que "se han habilitado refugios temporales para recibir a quienes tengan graves daños en sus viviendas".

Destacó que la oficina nacional de Protección Civil trabaja en coordinación con el Gobierno de Coahuila para respaldar a las familias afectadas por el tornado. El alcalde convocó a todos los ciudadanos de Ciudad Acuña y del estado a ayudar a los afectados y pidió con "agua, comida enlatada y ropa" a través de las redes sociales. "No descansaremos hasta ver a todas las personas afectadas a salvo", aseguró en su cuenta de Twitter.

MS (dpa/efe)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...