miércoles, mayo 27, 2015

Video: EE.UU. confirma su 'misil microondas' capaz de destruir los sistemas electrónicos enemigos

La Fuerza Aérea estadounidense ha elegido el misil furtivo Standoff Lockheed Martin JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile) como el mejor vehículo aéreo para llevar la carga útil de su proyecto 'misil microondas' capaz de realizar ataques electrónicos sin causar víctimas colaterales, conocido como 'CHAMP' (Counter-electronics High-powered Advanced Missile Project), informa 'Daily Mail'.

"La capacidad es real y la tecnología puede estar disponible hoy mismo (…). Se trata de un sistema operativo que ya está en nuestra fuerza aérea táctica", declara el General de División Thomas Masiello, del Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., añadiendo que esta tecnología, capaz de "freír" los equipos electrónicos con ráfagas de energía de microondas de alta potencia, ya está madura  y será miniaturizada para su instalación en el JASSM.

En el año 2012, el fabricante de aviones Boeing probó con éxito este 'misil microondas' en un vuelo de una hora durante el cual consiguió noquear con éxito los sistemas electrónicos y computadoras, e incluso las cámaras de televisión, de un complejo militar.

"Esta tecnología marca una nueva era en la guerra moderna (...),  en un futuro próximo esta tecnología puede ser utilizada para desactivar los sistemas electrónicos y los datos de un enemigo, incluso antes de que lleguen las primeras tropas o aviones", afirmaba Keith Coleman, gerente del programa de CHAMP en un comunicado de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario