Buscar en Mundo RED METROnet.

Foro de Sao Paulo analiza embates contra gobiernos del continente

Será un espacio de debate y de perfilar acciones en favor de la integración, los caminos al desarrollo y para enfrentar los intentos de desestabilización contra gobiernos como los de Venezuela, Bolivia, Ecuador y otros de la región.

México, PL - ANSUR - Así lo aseguró a Prensa Latina el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, como también lo hizo Mónica Valente, representante del Partido del Trabajo de Brasil y secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo.

El PSUV, el PT brasileño, Alianza País, de Ecuador, el Movimiento al Socialismo boliviano, el salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Comunista de Cuba, entre otras fuerzas políticas, participan en el debate.

Paralelamente, otros asuntos se analizarán en comisiones, relativos a la juventud, el colonialismo, el proyecto político, económico y social para Latinoamérica y el Caribe, así como la crisis económica internacional y las tendencias de la globalización.

Los derechos humanos, la situación de los pueblos indígenas, la migración y el rol de los medios de comunicación también concitarán discusiones y propuestas de los delegados al evento, que reúne a más de un centenar de organizaciones políticas y movimientos sociales de Latinoamérica y el Caribe.

Es la cuarta ocasión en que el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se reúne en esta capital, donde el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo de México fungen como anfitriones.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...