Buscar en Mundo RED METROnet.

Se inauguró la IV edición del BAN!, el festival de novela negra de Buenos Aires

El artífice de la movida literaria que reunirá al escritor irlandés John Connolly o el ex convicto español Daniel Rojo con los argentinos Pablo de Santis y Claudia Piñeiro, sostuvo que "el tema del crimen no es un tema que atañe solamente a la ley y a la justicia sino que atañe a la sociedad".

Buenos Aires, Télam.- ANSUR - "De algún modo, la sociedad debe elegir qué clase de criminales quiere tener y esto está muy relacionado con la educación. Creo que Buenos Aires Negra es un festival donde también se educa", agregó Mallo durante la breve presentación, acompañado por el ministro de cultura porteño, Hernán Lombardi, y la directora del centro cultural, Gabriela Ricardes.

Por su parte, Lombardi aseguró que se trata de un encuentro "entretenido, que pone en contacto a quienes cultivan el género, que al mismo tiempo va al público en común y a la vez toma cierto riesgo: el de la mirada artística sobre el hecho policial".

Sobre esto, Mallo destacó que "Buenos Aires Negra ha encontrado un formato interesante donde el crimen real se mezcla con el crimen de ficción. Un evento que tiene que ver con la literatura, con la dinamización de la industria editorial y con la promoción de nuestros autores y de autores extranjeros".

Pero sobre todo, lo que caracteriza al festival es que tiene " humor y diversión; tratamos temas serios pero los tratamos sin solemnidad ni pacatería", sintetizó Mallo sobre el espíritu del BAN!, que en su cuarta edición nucleará también a Luisa Valenzuela, Alejandro Soifer, Ariel Magnus, Horacio Convertini, Osvaldo Aguirre, Federico Andahazi, Mercedes Giufré, María Inés Krimer y Enzo Maqueira entre otros.

Además de la programación con charlas y debates, que se puede consultar en la página Web buenosairesnegra.com.ar, el BAN! incluirá sorteos de libros al cierre de cada jornada y una feria con las novedades editoriales del género. Con entrada gratuita, el Festival Internacional de Novela Negra tendrá lugar hasta el 8 de agosto en el Centro Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento 1551.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...