Buscar en Mundo RED METROnet.

Sangrienta Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén

El evento tiene lugar todos los años bajo fuertes medidas de seguridad por la oposición de extremistas religiosos. 
Al parecer, fue un judío ultraortodoxo quien apuñaló a varias personas que participaban en el desfile. Dos se encuentran en estado grave, una recibió heridas moderadas y tres leves.

 "Lamentablemente el hombre logró por un instante infiltrarse en medio de la multitud", dijo el portavoz. El atacante fue reducido y detenido. Al parecer, se trata de Yishai Schlissel, de 40 años, el mismo judío ultraortodoxo que atacó a algunos asistentes al desfile de 2005 en Jerusalén y que fue sentenciado a 12 años de prisión y dejado en libertad hace apenas tres semanas tras cumplir una condena efectiva de diez años.

Una ruta teóricamente segura
La Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén es un evento de dimensiones modestas, comparado con el que se realiza en Tel Aviv, al que el pasado mes de junio acudieron 180.000 asistentes. El de Tel Aviv, ciudad mucho más secular, es el mayor desfile de homosexuales de Cercano Oriente.

Algunos grupos ultraortodoxos se habían manifestado en contra de la marcha en Jerusalén, calificándola de "repugnante". Para proteger a los miles asistentes se había desplegado un gran operativo de seguridad que incluyó varios cientos de policías y ayudantes voluntarios. Además, se eligió una ruta particularmente corta y alejada de los sitios religiosos importantes para cristianos, musulmanes y judíos.
MS (dpa/efe)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...