Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Existe algún lugar en la Tierra donde ponerse a salvo del cambio climático?

James Hansen, director de ciencia climática del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, ha declarado que "Suiza sería una buena elección". Ante esto, la columnista de la revista 'The Atlantic', Adrienne LaFrance, explica que el país europeo podría ser un lugar idóneo por varias razones: "no tiene salida al mar, lo que significa que está protegido del aumento del nivel del mar. Y las autoridades de Suiza parecen tomarse en serio las amenazas relacionadas con el calentamiento global, lo cual no es el caso en gran parte del resto del mundo".

actualidad.rt - Además, LaFrance destaca que el país fue el primero en enviar una contribución para el acuerdo internacional sobre el clima, con la promesa de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% en 2030 en comparación con los niveles de 1990.

Por otro lado, LaFrance sostiene que Denver, en el estado de Colorado, podría ser un destino atractivo al que dirigirse pero advierte que multitud de científicos afirman que el cambio climático podría exacerbar las sequías y perjudicar la calidad del agua.

Al considerar las vulnerabilidades relacionadas con el clima, la estabilidad económica puede ser tan importante como los factores medioambientales. "Por lo tanto, puede ser una respuesta demasiado simplista, pero el lugar más seguro para el cambio climático puede ser un lugar con una economía fuerte y diversificada e instituciones receptivas con la capacidad y voluntad de hacer frente a los desafíos que vayan surgiendo", afirma Richard Alley, profesor de ciencia climática de la Universidad Estatal de Pensilvania.

"Entonces, la clave para tener seguridad no es escapar —reubicarse en otro lugar no es exactamente una opción— sino hacer frente y prepararse para la realidad que está ocurriendo", sentencia la columnista.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...