Buscar en Mundo RED METROnet.

Cataluña vota ley para convocar referendo soberanista

El Parlamento de Cataluña aprobará este viernes una ley de consultas para permitir al presidente del gobierno de esa región autónoma española, Artur Mas, convocar un referéndum de soberanía el 9 de noviembre.


La prensa española reseña que al menos 107 diputados votarán a favor de la nueva legislación, frente la oposición de los 28 correspondientes al gobernante Partido Popular (PP) y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's).

Dimite primer ministro de Escocia tras decisión de permanecer en el Reino Unido

Salmond explicó que Escocia se beneficiará "de un nuevo liderazgo"en
la nueva fase de negociación con Londres para lograr más autonomía.
(Foto: archivo)
El líder independentista de Escocia, Alex Salmond, anunció este viernes que dimitirá como líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y como primer ministro del Gobierno autónomo, tras la decisión de los escoceses de permanecer en el Reino Unido.
Luego de haber triunfado la opción de que Escocia permanezca en el Reino Unido, el principal promotor del referendo independentista y primer ministro del Gobierno autónomo de este país, Alex Salmond anunció su dimisión al cargo, durante una rueda de prensa.

Salmond, también dimitió a seguir siendo el  líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) explicando que Escocia se beneficiará "de un nuevo liderazgo" en la nueva fase de negociación con Londres para lograr más autonomía.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...