Buscar en Mundo RED METROnet.

Aumenta número de cadáveres en fosas encontradas en Guerrero

La Fiscalía mexicana subió el viernes de 30 a 38 la cifra de cadáveres hallados en fosas clandestinas pero ninguno corresponde a los 43 estudiantes desaparecidos hace casi un mes en Guerrero (sur).

La fiscalía mexicana halló en las investigaciones para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero, un total de 11 fosas clandestinas con 38 cadáveres.
"En resumen, el Gobierno federal a la fecha tiene conocimiento de diez fosas con cadáveres y una vacía", indicó la Fiscalía en un comunicado emitido anoche.

Un portavoz del grupo de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) informó el jueves sobre el hallazgo de seis fosas con cadáveres, de las cuales en cinco de ellas había restos humanos y una más estaba vacía y "lista para usarse".
Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal descubrieron el pasado 4 de octubre seis fosas en la localidad de Pueblo Viejo en el municipio de Iguala, en cinco de las cuales se recuperaron 28 cadáveres mientras que la sexta estaba vacía.

Asimismo, indicó en el rancho La Sierpe, cerca de la misma localidad de Pueblo Viejo, se localizaron otras cuatro fosas, donde se exhumaron otros ocho cadáveres a los que se les han realizado exámenes periciales para determinar su antigüedad.

Rousseff y Neves se enfrentaron en último debate

El abanderado del PSDB trató de señalar a la mandataria de corrupta, pero ella recalcó que las difamaciones que publicó la revista Veja en su contra sobre ese tema son calumnias infundadas.
Este fue el último debate presidencial previo al balotaje
 
que se realizará el próximo domingo en Brasil.
Foto: EFE
Los candidatos a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff por el Partido de los Trabajadores (PT) y Aécio Neves por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se enfrentaron este viernes en su último debate de cara a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo domingo.
El debate tuvo lugar en el canal local Globo. Allí la mandataria negó los señalamientos de la revista Veja sobre supuestos actos de corrupción con conocimiento de su antecesor, Luis Ignacio Lula da Silva, respecto a Petrobras.

"Esa revista hace una sistemática oposición publica, una calumnia de esa dimensión sin ninguna prueba y usted endosa esa denuncia", le replicó a Neves que se mostró incisivo con el tema para atacar a la presidenta que lidera las encuestas de intención de voto.
Según las últimas encuestas de las firmas Datafolha e Ibope, las más reconocidas del país, Rousseff tiene una ventaja de entre seis y ocho puntos porcentuales para la segunda vuelta electoral del próximo domingo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...