Buscar en Mundo RED METROnet.

Estrés visual: qué es y cómo evitarlo

El 80% de las personas que permanecen más de ocho horas delante de la pantalla del ordenador sufre estrés visual como respuesta a un esfuerzo ocular excesivo
Imagen: bark
Por MONTSE ARBOIX - Vista cansada, visión borrosa, ineficacia visual y dolor de cabeza, dolor muscular en la zona cervical y de la espalda y fatiga general son algunas de las manifestaciones que pueden poner en alerta a quienes se pasan demasiadas horas delante de una pantalla de ordenador. En este artículo se describe cómo el estrés visual, producido por una gran demanda de visión durante periodos de tiempo muy prolongados y por no seguir unas pautas ergonómicas correctas, puede provocar fatiga visual.

Ver es una actividad en la que se hace necesaria la conjunción de muchos y variados factores. Algunas veces, aunque la agudeza visual es correcta, hay sensación de que la visión no es cómoda, sobre todo, en distancias cortas. En ciertos casos es debido a fatiga visual o astenopía. A pesar de que este término significa "visión escasa", no se refiere a la disminución de la función visual, sino a las molestias causadas por un esfuerzo voluntario del aparato visual para acomodar y ajustar la vista.
La sensación de cansancio ocular es habitual en quienes realizan su trabajo a corta distancia y durante tiempos prolongados

El Festival de Cine Iberoamericano sube el telón de la 40 edición

El telón de la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se ha alzado esta noche en una gala que ha estado conducida por los actores Adrián Lastra y Kira Miró, marcada por el humor y la complicidad entre los presentadores y durante la que la actriz argentina Soledad Villamil ha recibido el Premio Ciudad de Huelva.

Un vídeo que hacía repaso por los 40 años de historia del festival ha servido para dar el pistoletazo de salida a la gala, a lo largo de la cual se han ido desgranando todas las secciones, premios y actividades que dan vida a la programación de la edición de este año.

Como cada año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado en Huelva las películas preseleccionadas para el Goya a la Mejor Película Iberoamericana. Ricardo Steinberg, vocal de sonido de la junta directiva de la Academia ha subido al escenario para desvelar que los largometrajes seleccionados son:

Primera jornada de Centroamericanos de Veracruz disputa 24 medallas

De 15 disciplinas que se disputan este sábado, en la primera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, solo ocho entregarán medallas.

En la primera jornada competitiva de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que inicia este sábado, se disputarán 15 disciplinas, aunque solo ocho serán las que entreguen medallas: natación, nado sincronizado, taekwondo, ciclismo de montaña, esgrima, tiro deportivo, triatlón y canotaje.

Medallas para:

Natación: 200 mariposa, 100 libre masculino, 400 libre, 100 pecho y 50 espalda.
Nado sincronizado: Solo técnico.

Taekwondo: 46 y 62 kilos femenino, 54 y 74 kilos masculinos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...