Buscar en Mundo RED METROnet.

Diez consejos para hacer más seguro un teléfono móvil

El número de ataques a teléfonos móviles ha aumentado de forma exponencial en los últimos años
Imagen: itupictures
·   Por ANTONIO DELGADO -  La pérdida o sustracción de los smartphones pone en peligro la privacidad y seguridad de los usuarios, así como lo hace un ataque informático.
  En la actualidad, el número de teléfonos móviles que se conectan a Internet va en aumento y, por este motivo, los delincuentes han puesto la mirada en este tipo de terminales. 
   Este artículo busca ofrecer algunas recomendaciones y consejos para hacer más seguro un teléfono móvil. Hay que tener en cuenta que nunca existe el 100% de protección, pero se trata de minimizar los riesgos en la medida de lo posible.

Experto de la ONU insta a Estados Unidos a recuperarse en el terreno moral

ONU - La renuencia del gobierno de Estados Unidos a trabajar con las autoridades internacionales en materia de rendición de cuentas por la violación de derechos humanos facilita a otros países eludir sus responsabilidades, advirtió hoy el relator de Naciones Unidas contra la tortura, Juan Méndez.
Celda de detención en Guantánamo.
Foto: Emma Reverter
(Las Fotos en Guantánamo son controladas por USA-)
Mtn.
   En un comunicado a propósito del informe sobre la práctica de interrogatorios de la CIA después del 11 de septiembre, que concluye que altos funcionarios de la Administración Bush promovieron y alentaron la tortura, apuntó que ese país ha perdido autoridad moral y que ahora la debe recuperar.

Méndez encomió al Comité de Inteligencia del Senado por realizar lo que parece una profunda y franca investigación.

Añadió que la administración Bush de manera agresiva y reiterada rechazó los principios de transparencia y rendición de cuentas y sus exfuncionarios mantienen una actitud defensiva y de negación.

Asesino confesó en Brasil que mató a 41 personas

Un hombre arrestado después de asesinar a una mujer a puñaladas en Nova Iguaçu, ciudad vecina a Río de Janeiro, confesó a la policía brasileña otros 41 homicidios.
El hombre advirtió que volverá a matar cuando salga de la cárcel
Foto: Archivo

Brasil está conmocionado. 

El asesino Sailson José das Graças, de 26 años, dijo haber matado en los últimos nueve años a 37 mujeres, tres hombres y un niño de dos años, hijo de una de sus víctimas, al que mató para que no llorara y no alertara a los vecinos.
Los comisarios responsables del caso afirmaron a la televisión Globo que creen en la confesión del supuesto asesino en serie por la gran cantidad de detalles que aportó en su declaración.
"Pudimos percibir una riqueza de detalles muy grande (...) detalles que solo conocería una persona que estaba en la escena del crimen", dijo el comisario Pedro Henrique Medina.

Exprisioneros de Guantánamo en Uruguay

Pesa a estar bajo escrita vigilancia por custodios uruguayos, los refugiados han manifestado sentirse libre de violencia en Uruguay, un país que le ha demostrado al mundo su compromiso en la defensa de los derechos humanos. 
Luego del traslado de los seis reclusos de la ilegal prisión de Guantánamo a Uruguay, la prensa internacional poco ha reseñado sobre la vida de ellos antes de ser privados de libertad en Cuba.

Uruguay humanística

En marzo de 2014 el presidente de Uruguay, José Mujica, anunció que el Gobierno de su país recibiría a seis prisioneros de la cárcel de Guantánamo como parte de su política humanística y social.

UNASUR= Libre movilidad - Banco de precios de Medicamentos - Escuela Suramericana de Defensa - Unidad de Apoyo Electoral

El Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, dio a conocer los resultados de la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estados y de Gobierno de UNASUR. 

Samper fue enfático al afirmar que el encuentro fue más allá de los discursos y que a partir de enero las políticas y acciones de UNASUR iniciarán con la creación de una Mesa de Convergencia  que agrupará no solo a los doce países miembros, sino a Centro América y el Caribe con el fin de trabajar en un proyecto regional que identifique a todos.

Insistió en que los mandatarios suramericanos acordaron crear la ciudadanía suramericana, que no solo tiene que ver con la vigencia de un pasaporte sino con la libre movilidad de 400 millones de habitantes por los 18 millones de kilómetros de la Región, la defensa de los migrantes suramericanos, la homologación de pensums a nivel regional, un salario mínimo común, servicios básicos de salud y educación.

Mahmud Abbas califica de asesinato muerte de ministro palestino

Abbas decretó tres días de luto nacional en el país.
Foto: Reuters
El ministro palestino, Abu Zein participaba este miércoles en una protesta pacífica de familias palestinas que protestaban contra la confiscación de sus tierras para la ampliación de un asentamiento judío, cuando fue derribado por soldados israelíes que lo golpearon hasta causarle la muerte.

   El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, calificó el incidente como “un acto bárbaro” el cual no se puede silenciar ni aceptar.

Revelan plan encubierto de USAID contra Cuba

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) pagó a raperos para desatar un movimiento contra el gobierno cubano, revela una investigación de la agencia informativa AP.
La agrupación Los Aldeanos recibió capacitación política
mientras se presentaban en Serbia, pero desconocían
las conexiones de Washington con el programa. | Foto: Archivo
Una investigación realizada por la agencia estadounidense The Associated Press (AP) revela que a través del movimiento musical hip-hop la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) infiltró un proyecto para desestabilizar a Cuba.

De acuerdo a la publicación, la USAID contrató a un grupo de cantantes de rap para intentar crear un grupo contra el gobierno cubano. Este plan se ejecutó por más de dos años y usaba a los músicos para construir una red de jóvenes en busca de "un cambio social" dentro de la isla.

Cadena perpetua para exfuncionario chino por corrupción

Liu Tienan, era subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y jefe de la Administración Nacional de Energía, y aceptó sobornos de hasta 5,8 millones de dólares.
Condenan a cadena perpetuaa ex alto funcionario chino de planificación económica .
Foto: Xinhua
Un funcionario de la administración pública de China, Liu Tienan, fue condenado a cadena perpetua por hechos de corrupción, aceptación de sobornos y abuso de poder.

El Tribunal Popular Intermedio de Langfang, ubicado en la provincia de Hebei (norte de China), dictaminó que a Tienan se le despoje de sus derechos políticos de por vida y se confiscarán todos sus bienes y riquezas personales.

Obama, cinco años de crímenes con el Nobel de la Paz en las manos

© REUTERS Natalie Behring
Hace cinco años el presidente de EE.UU., Barack Obama, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Desde entonces EE.UU. ha bombardeado siete países, ha armado al Estado Islámico y ha provocado conflictos militares en varios países.
actualidad.rt. - En diciembre de 2009, tan solo dos meses después de convertirse en el nobel de la paz, Obama ordenó reforzar la presencia de EE.UU. en Afganistán con 30.000 soldados. Aunque desde 1942 EE.UU. no ha declarado ninguna guerra, esto no le ha impedido atacar e invadir otros países. Durante la presidencia de Obama las fuerzas de EE.UU. han bombardeado los territorios de Afganistán, Libia, Somalia, Pakistán, Yemen, Irak y Siria. 

Los presidentes de la Alianza del Pacífico presentarán Declaración en materia de cambio climático en la COP20 / CMP10

Los presidentes de la Alianza del Pacífico participan  en el segmento de alto nivel de la XX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20) y la Décima Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP10), en Lima, Perú.
Los Presidentes, Juan Manuel Santos de Colombia; Michelle Bachelet de Chile, Enrique Peña Nieto de México y Ollanta Humala de Perú aprovechan la ocasión para presentar una Declaración en materia de Cambio Climático.

Clausurada con éxito la V cumbre Caricom-Cuba

Los mandatarios ratificaron su voluntad de cooperación comercial
Foto: Caricom
El presidente de Cuba, Raúl Castro, clausuró la V Cumbre Caricom-Cuba que se celebró este lunes en La Habana, y resaltó el fortalecimiento de la integración caribeña que busca consolidar en los próximos años a través del organismo.
   Los mandatarios asistentes reafirmaron la voluntad de fortalecer la cooperación Sur-Sur, así como acoger con beneplácito los resultados alcanzados en las reuniones periódicas de cancilleres de la Caricom y Cuba.

Jefes de Estado se reúnen este martes en la COP20

La cumbre define estrategias ante los cambios climáticos.
Foto: Reuters
Entre las participaciones más esperadas está la del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Este martes inicia la segunda fase de la vigésima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), denominada segmento de alto nivel, con la participación de jefes de Estado de diversos países y el líder de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moom.

Piden a empresarios del mundo tomar en cuenta información científica sobre cambio climático

Durante el foro Caring for Climate, realizado en el espacio público Voces por el Clima del Jockey Club del Perú, se realizó un importante llamado a los empresarios del mundo para que tomen en cuenta la información que la ciencia nos provee sobre los efectos del Cambio Climático.
“Necesitamos estar bien informados para estar completamente conscientes de que hay un problema. Solo así asumiremos las consecuencias y nos pondremos a actuar”, explicó el ministro del Ambiente y presidente de la COP20 de Lima, Manuel Pulgar-Vidal, quien comparó este tipo de reflexión con aquella que ejecutamos a diario antes de cruzar una pista: ver, evaluar, decidir y actuar.

Exponen por primera vez “La bella princesa” de Leonardo da Vinci

Expertos señalan que el retrato pertenece a Leonardo da Vinci.
Foto: goteborgnonstop.se
La obra pertenece al volumen “La Sforziade” del pintor italiano y será exhibido en el Palacio Ducal en Urbino, centro de Italia, hasta el próximo 18 de enero.
 El retrato en formato de pergamino conocido como “La bella princesa” atribuido a Leonardo da Vinci será expuesto por primera vez a partir del sábado en el Palacio Ducal en Urbino (centro de Italia).

Continúan protestas en EE.UU. por caso Eric Garner

Los manifestantes comenzaran a acostarse en la calle,
próximos a la plaza Herald.
Foto: @KarinateleSUR
En casi todas las ciudades donde hubo protestas, se escucharon gritos de: "Si no hay justicia, no hay paz, hay policía racista".

Varias ciudades de Estados Unidos siguen protestando contra la injusticia racial y la impunidad de oficiales de Policía blancos que matan a ciudadanos afrodescendientes.

Miles se han manifestado en Nueva York, Boston, Chicago, Pittsburgh y Washington, donde los manifestantes corearon "No puedo respirar", las últimas palabras de Eric Garner, de 43 años, antes de morir estrangulado en Staten Island, a manos de un policía blanco.

México: Renuncia Secretario de Seguridad tras fuertes críticas

Se desconocen las razones oficiales
por las cuales renunció Jesús Rodríguez Almeida.
Foto: Archivo
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó este viernes que el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida renunció luego de cuestionamientos sobre la actuación del cuerpo policial en las marchas que se han realizado para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un breve mensaje, el mandatario capitalino comentó que la petición será remitida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, sin precisar cuáles fueron los motivos de la salida del mando policiaco.

En cumbre histórica UNASUR relanza políticas para la integración

Desde la ciudad Mitad del Mundo dieron por inaugurada nueva sede de UNASUR.
Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas se reúnen en la octava Cumbre que se realiza en el marco de inauguración de la nueva sede del organismo, ubicada en la Ciudad Mitad del Mundo, Quito.
 El Secretario General, Ex presidente Ernesto Samper, dio la bienvenida a los mandatarios presentes y agradeció al Gobierno ecuatoriano por la entrega del edificio de UNASUR, desde donde se impulsará la paz, la democracia y los derechos humanos.

Rafael Correa, Presidente de Ecuador, recalcó que esta "es la casa de todos. UNASUR es la Patria Grande, es Suramérica”. Además, añadió que desde aquí se fortalecerá el proceso de integración enfocado en las agendas política, social y económica, propuesta por el Secretario General. “La sede nos permitirá una integración más cercana. Vamos a avanzar en las agendas para heredar una Suramérica más justa y equitativa”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...