Buscar en Mundo RED METROnet.

Exponen por primera vez “La bella princesa” de Leonardo da Vinci

Expertos señalan que el retrato pertenece a Leonardo da Vinci.
Foto: goteborgnonstop.se
La obra pertenece al volumen “La Sforziade” del pintor italiano y será exhibido en el Palacio Ducal en Urbino, centro de Italia, hasta el próximo 18 de enero.
 El retrato en formato de pergamino conocido como “La bella princesa” atribuido a Leonardo da Vinci será expuesto por primera vez a partir del sábado en el Palacio Ducal en Urbino (centro de Italia).

Continúan protestas en EE.UU. por caso Eric Garner

Los manifestantes comenzaran a acostarse en la calle,
próximos a la plaza Herald.
Foto: @KarinateleSUR
En casi todas las ciudades donde hubo protestas, se escucharon gritos de: "Si no hay justicia, no hay paz, hay policía racista".

Varias ciudades de Estados Unidos siguen protestando contra la injusticia racial y la impunidad de oficiales de Policía blancos que matan a ciudadanos afrodescendientes.

Miles se han manifestado en Nueva York, Boston, Chicago, Pittsburgh y Washington, donde los manifestantes corearon "No puedo respirar", las últimas palabras de Eric Garner, de 43 años, antes de morir estrangulado en Staten Island, a manos de un policía blanco.

México: Renuncia Secretario de Seguridad tras fuertes críticas

Se desconocen las razones oficiales
por las cuales renunció Jesús Rodríguez Almeida.
Foto: Archivo
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó este viernes que el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida renunció luego de cuestionamientos sobre la actuación del cuerpo policial en las marchas que se han realizado para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un breve mensaje, el mandatario capitalino comentó que la petición será remitida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, sin precisar cuáles fueron los motivos de la salida del mando policiaco.

En cumbre histórica UNASUR relanza políticas para la integración

Desde la ciudad Mitad del Mundo dieron por inaugurada nueva sede de UNASUR.
Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas se reúnen en la octava Cumbre que se realiza en el marco de inauguración de la nueva sede del organismo, ubicada en la Ciudad Mitad del Mundo, Quito.
 El Secretario General, Ex presidente Ernesto Samper, dio la bienvenida a los mandatarios presentes y agradeció al Gobierno ecuatoriano por la entrega del edificio de UNASUR, desde donde se impulsará la paz, la democracia y los derechos humanos.

Rafael Correa, Presidente de Ecuador, recalcó que esta "es la casa de todos. UNASUR es la Patria Grande, es Suramérica”. Además, añadió que desde aquí se fortalecerá el proceso de integración enfocado en las agendas política, social y económica, propuesta por el Secretario General. “La sede nos permitirá una integración más cercana. Vamos a avanzar en las agendas para heredar una Suramérica más justa y equitativa”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...