lunes, julio 06, 2015

Filtran 400 gigas de información confidencial de los 'hackers' de gobiernos nacionales

La compañía italiana Hacking Team, conocida por su capacidad a la hora de robar contraseñas, realizar escuchas y manipular remotamente equipos infectados, se ha convertido este fin de semana en blanco de los piratas informáticos, informa 'Wired'

actualidad.rt - Un grupo de piratas desconocidos han publicado a través de un archivo 'torrent' el contenido de una serie de correos electrónicos, el código fuente de varias de sus herramientas y otros documentos confidenciales de una empresa estrechamente relacionada con varios ejecutivos mundiales. 

La información más interesante contenida en el citado archivo son contratos de la firma con los gobiernos de Etiopía, Chile, Australia, Colombia, Ecuador, Egipto, Honduras, Malasia, México, Rusia, Marruecos, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Sudán, España y EE.UU.
Los piratas informáticos también se hicieron con el control de la cuenta en Twitter de Hacking Team, a la que le cambiaron el nombre a 'Hacked Team' ('Equipo hackeado'). Desde la cuenta oficial de la empresa, que por el momento permanece inoperativa, se publicaron varios tuits con imágenes de mensajes del correo electrónico personal del CEO de Hacking Team, David Vincenzetti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario