jueves, julio 09, 2015

'Hackers' ucranianos: "El gobierno maniata a los periodistas extranjeros"

Las filtraciones del CyberBerkut representan documentos secretos del Ministerio de Política de la Información ucraniana y correos electrónicos de la viceministra Tatiana Popova. "El trabajo principal de este departamento es, exclusivamente, la lucha contra la libertad de expresión", reza el comunicado emitido por los 'hackers'.

actualidad.rt - "El ministro Yuri Stets y sus propagandistas intentan ocultar la verdad para engañar a su población y a la comunidad internacional para justificar los crímenes del régimen de Kiev. Su enemigo principal es un periodista que trata de comprender la situación, presentar distintos puntos de vista", reza el texto.

En este documento se puede ver que cualquier persona que lleva ordenador portátil, memoria flash o cámara fotográfica entre otros dispositivos puede ver prohibido el acceso a Ucrania debido a sospechas de espionaje.  

La lista de medios de comunicación a cuyos periodistas se les prohíbe la acreditación para trabajar en Ucrania ha sido elaborada por el Servicio de la Seguridad ucraniana para el Ministerio dirigido por Yuri Stet. El documento incluye, principalmente, medios estatales rusos, aunque también se incorporan medios de comunicación opositores rusos junto a la BBC y La Voz de América. 

"El régimen ucraniano manipula abiertamente la opinión pública; está convirtiendo a su población en zombis, impide a la gente recibir información de diferentes fuentes", prosigue el texto de CyberBerkut. Cualquier "punto de vista errónea "se persigue y prohíbe", concluyeron los 'hackers'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario