Buscar en Mundo RED METROnet.

Moscú rechaza solicitud para impedir tránsito, de carne de ballena de aleta

En su carta abierta al presidente Vladímir Putin, publicada esta semana por una organización conservacionista, la 'vigilante de la playa' pedía que se prohíba el "tránsito ilegal" hacia Japón de carne de ballena de aleta, cazada en Islandia. 

actualidad.rt - Según Valeri Fiódorov, subdirector del departamento ministerial para la conservación de biodiversidad, Rusia no tiene razones legales para detener al barco Winter Bay, puesto que la caza de ballena se realizó fuera de las aguas rusas.

La embarcación solo puede ser detenida en uno de los puertos rusos si se revela la ilegalidad de su carga, agregó el funcionario, citado por 'Izvestia'.

 El enviado ruso a la Comisión Ballenera internacional, Valentín Iliashenko, precisó que dicha carne de ballena sí puede ser considerada como legal.

"La Comisión impuso una moratoria a la caza comercial de ballena, pero tres países no participan de ella: Noruega, Islandia y Rusia. Japón tampoco participó hasta que tuvo que aceptarlo por amenazas de prohibición de pesca en las aguas estadounidenses. Así que, la carne ha sido obtenida en Islandia de manera legal", explicó el funcionario.

Además de la caza comercial, se les prohíbe a muchos países negociar con carne de ballena.

"Con la misma excepción de Noruega, Islandia y Japón. Por lo que negocian entre sí. Si Rusia detiene este barco, tendrá que pagar daños por detención ilegal", señaló  Iliashenko.

Un representante de la administración de la ruta marítima del Norte dijo que el permiso para el tránsito del carguero ya ha sido emitido. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...