Buscar en Mundo RED METROnet.

Papa Francisco: "Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América"

Durante una multitudinaria misa celebrada este sábado en la localidad paraguaya de Caacupé, departamento de Cordillera, Francisco destacó que en Paraguay "tienen la memoria viva de un pueblo que ha hecho carne la palabra del evangelio", informa el diario 'Última Hora'.

actualidad.rt - También habló de las mujeres paraguayas. "Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América", dijo, y destacó su "gran valor y abnegación" para "levantar a un país derrotado, hundido y sumergido por una guerra inicua", en referencia a la Guerra de la Triple Alianza (1864 y 1870).

Esa sangrienta contienda regional que enfrentó a Paraguay con Brasil, Argentina y Uruguay, finalizó con la derrota del primero, que conllevó además un desastre demográfico: según distintas fuentes, el país perdió cerca de la mitad de la población masculina adulta, quedando una relación de 4 mujeres por cada hombre.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...