Buscar en Mundo RED METROnet.

Descubren el 'segundo núcleo' de la Tierra, muy distinto de lo que pensamos

wikipedia / RT / NASA
Un equipo internacional de científicos ha descubierto la existencia de otro núcleo dentro de nuestro planeta con una composición diferente a la que se consideraba recientemente. 

actualidad.rt - El hallazgo permitirá conocer con mayor exactitud qué ocurre en el interior de la Tierra.

EE.UU. crea una agencia de seguridad digital tras el ataque a Sony

La Casa Blanca ha anunciado la creación de una agencia responsable para la prevención de ciberataques y para compartir datos con otras agencias.
actualidad.rt - El Centro de Integración de Inteligencia contra Amenazas en el Ciberespacio será oficialmente anunciado este martes en la capital de EE.UU., señala 'The Washington Post'. Por ahora la unidad contará con 50 empleados y un presupuesto de 35 millones de dólares.

Acuerdan un alto el fuego en el este de Ucrania en las conversaciones en Minsk

REUTERS/Maxim Shemetov
En las conversaciones en Minsk, los participantes del grupo de contacto han acordado el esquema de la retirada de las armas pesadas, el cese del fuego y la supervisión de su implantación, informa una fuente de TASS.
actualidad.rt - "En las conversaciones en Minsk se ha acordado el esquema de la retirada de las armas pesadas. Las partes también han acordado un alto el fuego y la supervisión de su aplicación", dijo una fuente no identificada a TASS. "En la actualidad, sigue en curso un debate acerca de las elecciones locales y el sistema político de Donbass, los principios de su administración".

Grandes ataques de bandera falsa admitidos por sus autores

BANDERA FALSA: Realizar un ataque y culpar al contrario para obtener victorias o justificaciones.

Japón, Rusia, Alemania, Inglaterra, Israel, Estados Unidos, Turquía, la OTAN, Sudáfrica, Argelia, Indonesia, Colombia, Arabia Saudita, Ucrania, PAISES DONDE SE HA PRACTICADO EL ATAQUE DE “BANDERA FALSA”.

El país que más ha desarrollado esta práctica es Estados Unidos seguido por la Alemania Nazi. Luego Israel.

Las operaciones de bandera falsa, diseñadas por los gobiernos con el fin de que parecieran llevadas a cabo por sus enemigos, son una de las herramientas más crueles de lucha política. Conozca las operaciones más significativas de la historia mundial.

NASA: Anuncian Tripulantes futuras misiones Estación Espacial Internacional

Imagen: NASA / ESA / JAXA
(Parte superior izquierda a la inferior derecha).

Expedición 48:
Jeff Williams, de la NASA,
Alexey Ovchinin, la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos),
y Oleg Skripochka, Roscosmos.

Expedición 48/49:
 Kate Rubins, NASA,
 Anatoly Ivanishin, Roscosmos,
 y Takuya Onishi, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

Expedición 49/50:
 Shane Kimbrough, la NASA,
 Andrey Borisenko, Roscosmos,
 y Sergey Ryzhikov, Roscosmos.

Expedición 50:
 Peggy Whitson, la NASA,
 Oleg Novitskiy, Roscosmos,
 y Thomas Pesquet, la Agencia Espacial Europea.

Declaración de la OSCE Jefe Monitor en Ucrania sobre la situación en Kramatorsk

Kiev, 10 de febrero 2015 - Hoy en día, en la tarde, la ciudad de Kramatorsk en la región de Donetsk fue alcanzado por varios proyectiles caídos en barrios residenciales densamente poblados. 

Se han reportado muertes y lesiones. La Misión de Observación de la OSCE especial a Ucrania (SMM) hizo todos los esfuerzos para observar el impacto de los bombardeos dentro de las limitaciones de la situación de seguridad se deteriora rápidamente.

Resultados de la reunión de Putin, Merkel y Hollande: habrá un plan para Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han mantenido "negociaciones constructivas" en Moscú que desembocarán en un documento para resolver la situación en Ucrania, dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
"A partir de las propuestas hechas por el presidente francés y la canciller alemana, actualmente se realiza un trabajo conjunto para elaborar el texto de un posible documento sobre la aplicación de los acuerdos de Minsk, un documento que incluiría propuestas del presidente de Ucrania y propuestas presentadas hoy y añadidas por el presidente Putin", dijo Peskov.

Bob Marley: Hace 70 años nació una leyenda

Su estilo de vida rasta y su incuestionable talento para el reggae, hacen de Bob Marley uno de los cantantes más recordados en la historia de la música. Admirado por la defensa de sus raíces africanas y la igualdad social, continúa siendo el ídolo de generaciones.
El máximo exponente de la música reggae, Bob Marley, cumpliría este viernes 70 años, siendo un representante orgulloso de la cultura rastafari que dio a conocer al mundo en nombre de la paz y la libertad.
  
A través de sus filosóficas letras, Marley se consagró como defensor de los derechos humanos, las raíces africanas, la igualdad social y de género. Además de ser fundamental para difundir el mensaje del movimiento rastarafi en el mundo.

Investigadores: Existen 200.000 millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea

NASA
Un equipo de científicos australianos estima que puede haber cientos de miles de millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea que pueden albergar vida.
actualidad.rtHasta la fecha los astrónomos han encontrado cerca de 1.000 planetas en la Vía Láctea, pero investigadores de la Universidad Nacional de Australia, citados por 'Daily Mail', aseguran que debemos ser optimistas porque puede haber más de 200.000 millones de planetas solo en nuestra galaxia.

Monsanto deja al borde de la extinción a la mariposa más emblemática de Norteamérica

Daniel Aguilar / Reuters
El extenso uso en la agricultura del herbicida Roundup, una creación de la empresa Monsanto, ha puesto al borde de extinción la población norteamericana de la mariposa monarca. Los datos han aparecido en un informe publicado recientemente en Estados Unidos. 

Fallece Celina González, una de las grandes en la música cubana

Celina saltó a la fama junto a Reutilio Domínguez, comprometidos ambos con la defensa del punto guajiro, la guaracha y la liturgia musical afrocubana.

Celina González es una de las voces
más reconocidas en la isla
en el ámbito musical
Foto: CubaDebate
La artista cubana Celina González, considerada la reina de la música campesina falleció este miércoles a los 85 años, según confirmaron a Cubadebate fuentes oficiales.

La intérprete de clásicos del folclore como "El Punto Cubano" y "Santa Bárbara", más conocida como "Que Viva Shangó" se convirtió en una de las voces más reconocidas en Cuba. Siempre destacó las raíces campesinas y la influencia de las religiones africanas. 
A continuación video.

Temblor de magnitud 5.7 sacude el sur de Panamá

El sismo se registró cerca de David,
la tercera ciudad más poblada de Panamá.
Foto: Archivo
Autoridades aseguraron que pese al sismo no se emitió ninguna alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), registró este jueves un sismo de magnitud 5.7 en el sur de Panamá. Pese a que el temblor se sintió fuerte, no se emitió ninguna alerta de tsunami.

'Los banqueros de Dios': Crónica de cómo el Banco Vaticano lavaba el dinero de las mafias

Gerald Posner, el autor del libro 'God's Bankers: A History of Money and Power at the Vatican', en una entrevista con 'The Huffington Post' señaló que en su obra se puede acceder a una crónica interesante de las transacciones ilegales realizadas por el Banco Vaticano con el fin de lavar el dinero de las mafias.  
Según explica el periodista, el Banco Vaticano (Instituto para las Obras de Religión) estaba involucrado en el blanqueo de dinero de bandas y mafias. Esto ha sido posible porque la Cuidad del Vaticano cuenta con un estatuto extraordinario y la institución financiera está fuera del control de las autoridades italianas, informa 'The Huffington Post'. 

Milicia de Donetsk: Ucrania utiliza un poderoso lanzamisiles a gran distancia

RIA NOVOSTI
Tras acumular numerosas derrotas, el Ejército ucraniano procede a hostigar a la autoproclamada República de Donetsk con nuevos tipos de armas, como los lanzamisiles múltiples Smerch, que lanzan sus proyectiles de modo indiscriminado desde distancias de 70-80 kilómetros. 
El teniente coronel y portavoz oficial de las autodefensas de Donetsk, Eduard Basurin, informó que el Ejército ucraniano ha procedido a atacar la autoproclamada República con el sistema de lanzamisiles múltiples de gran alcance Smerch, inalcanzable para la artillería de la milicia popular, informa RIA Novosti.

Jordania bombardea al EI tras prometer venganza por la quema de su piloto

Jordania ha lanzado ataques aéreos contra el Estado Islámico en la capital siria tras la ejecución del piloto jordano, informa AFP citando a un oficial. 
El rey de Jordania, Abdalá IIREUTERS -Ali Jarekji
actualidad.rt - "Voy a matar a su esposa y a todos sus amigos y a quemar su maldita casa", dijo Abdalá II, de acuerdo con el representante republicano del estado de California, Duncan Hunter, añadiendo que "el único problema que van a tener es quedarse sin combustible y balas".

"La fuerza aérea jordana ha lanzado ataques contra posiciones del grupo Estado Islámico", ha afirmado un oficial del gobierno que no quiso ser identificado, informa AFP. Según un responsable de la seguridad del Estado jordano, la operación ha tenido lugar en la región siria controlada por el grupo terrorista.

Calentamiento global: científicos encuentran la solución para salvar al planeta

Científicos de la Universidad de Oxford, después de un año de investigaciones y experimentos, han determinado cuál es la mejor manera de absorber el dióxido de carbono de la atmosfera y revertir el calentamiento global. 
actualidad.rt - Los expertos han estudiado todos los métodos, partiendo de la detención de las emisiones producidas por las fábricas y las centrales eléctricas, hasta la extracción del carbono del aire y adición de cal a los océanos. Ninguno de estos métodos resultó ser tan eficaz, como el de plantar más bosques, informa Bloomberg.

Al menos 25 muertos en el accidente de avión con 58 personas a bordo en Taiwán

Un avión de pasajeros de la aerolínea TransAsia Airways se estrelló en el río Keelung, en Taipéi, Taiwán(China), después de chocar contra un puente, de acuerdo con la portavoz del gobierno de Taipéi, Sidney Lin.

actualidad.rt - El vuelo GE235 se accidentó apenas despegó del aeropuerto Taipei Songshan. La Administración de la Aeronáutica Civil de Taiwán ha comunicado que unos minutos antes de la catástrofe, el piloto informó sobre un fallo de motor y emitió la señal de socorro. Analizando a primera vista la trayectoria del vuelo, expertos concluyen que la tripulación hizo todo lo posible para evitar chocar con los edificios residenciales.

Al menos 25 de las 58 personas a bordo de la aeronave accidentada han muerto y alrededor de 16 personas han sido rescatadas y trasladadas a un hospital cercano, informa Reuters. Los socorristas comunican que ya han recuperado las cajas negras de la aeronave.

Según reporta la Oficina de Turismo de Taiwán, 31 pasajeros del avión son turistas de la China continental.
De acuerdo con los testigos, en el momento del accidente un ala del avión dio contra un taxi que se encontraba en el puente. El conductor del automóvil fue llevado al hospital.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...