Buscar en Mundo RED METROnet.

OSCE pide a Presidente de Rusia vetar nueva ley que tendría efecto negativo sobre la libertad de expresión y los medios de comunicación libres

Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación Dunja Mijatovic dijo que nuevas leyes restrictivas en la Federación de Rusia tendrían un efecto negativo sobre la libertad de expresión, libertad de prensa y el pluralismo de opiniones.

Dunja MijatovicRepresentante de la OSCE
para la Libertad de los Medios de Comunicación.
(OSCE - Micky Kröll)
"La redacción amplia e imprecisa de esta legislación impondría restricciones graves en una amplia gama de importantes derechos democráticos, incluidas la libertad de expresión y la libertad de prensa", dijo Mijatovic.

El 19 de mayo, la Duma del Estado aprobó una ley que da al Fiscal General y sus diputados la facultad de declarar a ONG’s extranjeras o internacionales "indeseables", que significa que pueden ser prohibidas como una amenaza al orden constitucional del país, la defensa o la seguridad nacional. El 20 de mayo, la ley fue aprobada por el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal. 
"Hago un llamado al Presidente de la Federación de Rusia de vetar esta legislación con el fin de proteger a debate plural", dijo Mijatovic.

MAYO 21

822

- en Córdoba, Abderramán II es nombrado nuevo emir omeya del Emirato de Córdoba.
1254
- Tras la muerte del emperador Conrado IV, comienza en Alemania un período de anarquía conocida como el "Gran Interregno".
1499
- en España, los Reyes Católicos conceden libertades a los que viajen a América.
1759
- nace Joseph Fouché, político francés de la Revolución y del Imperio napoleónico.
1831
- en Francia, Daguerre comunica a su socio Niépce el casual descubrimiento de la impresionabilidad del yoduro de plata por la luz, base de la fotografía.
1851
- en Colombia se abole legalmente la esclavitud.
1895
- nace Lázaro Cárdenas del Río, político y militar, uno de los mayores estadistas mexicanos de todos los tiempos, Cárdenas hizo más que cualquier otro presidente para consolidar la Revolución mexicana y llevar a la práctica sus ideales de justicia e igualdad.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...