Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Cuánto duran los matrimonios en distintos países y ciudades?

El portal hopesandfears.com ha recopilado datos
que muestran los índices de duración promedia
de los matrimonios en 10 países.




1. Italia: 18 años (tasa de divorcio del 30,7%)

En Italia las parejas permanecen juntas más tiempo que en ningún otro país. Según el Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT), el matrimonio promedio dura 15 años hasta la separación o 18 hasta el divorcio.






2. Canadá: 14 años (tasa de divorcio del 48%)

De acuerdo con un informe de Statistics Canada, la duración media de un matrimonio a nivel nacional es de 14 años. En la capital del país, Ottawa, el índice es de 13 años y 8 meses.

Científicos descubren cuándo aumenta el tamaño del cerebro

Para llevar a cabo esta investigación Kunio Nakamura y sus colegas del Instituto Neurológico de Montreal (Canadá) analizaron casi 10.000 imágenes por resonancia magnética (3.269 escaneos de múltiples pruebas de esclerosis y 6.114 del proyecto de la enfermedad de Alzheimer, ADNI).

actualidad.rt - 
Nakamura y sus colegas determinan el tamaño del cerebro en términos de la fracción del parénquima cerebral (BPF, por sus siglas en inglés), que es la proporción del volumen intracraneal que está llena de tejido cerebral.

Junio 9

411 a.C.
- en Atenas (Antigua Grecia) - durante la Guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta - un golpe de Estado voltea el Gobierno democrático ateniense. Sube al poder la oligarquía de Los Cuatrocientos, que será reemplazada unos meses después.
68


- Nerón es forzado al suicidio, con ayuda de su secretario Epafrodito, que lo apuñaló cuando un soldado romano se aproximaba.
721


- en la actual Francia, el ejército franco de Odón el Grande derrota a los moriscos en la Batalla de Toulouse.
1508

- en España, el rey Fernando el Católico otorga a Diego de Nicuesa los derechos descubridores sobre Veragua (desde el golfo de Urabá hasta las costas de Panamá), así como el cargo de gobernador.
1534


- Jacques Cartier es el primer europeo que arriba al río San Lorenzo.
1667
- Comienza el Ataque de Medway por la flota neerlandesa. Sería la decisiva victoria de los neerlandeses sobre los británicos en la Segunda Guerra Anglo-Neerlandesa.
1672



– nace Pedro el Grande, emperador ruso (f. 1725).
1817

- en Chile se acuña la primera moneda nacional.
1843


– nace Bertha von Suttner, pacifista y escritora austriaca, Premio Nobel de la Paz en 1905 (f. 1914).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...