Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Causará el 'segundo extra' del 30 de junio un caos virtual?

Aunque un año normal dura 365 días, de hecho, la Tierra realiza una vuelta completa alrededor del Sol en unos 365,25 días, y en consecuencia, con el tiempo, el calendario empieza a perder la correspondencia con el Sol.
actualidad.rt -  Para evitarlo, el calendario gregoriano incluye años bisiestos. De modo similar, el segundo intercalar o adicional se introduce para reconciliar la longitud del día con la longitud del segundo.

Masacre en Charleston: Se viraliza un meme que compara arrestos de blancos y de negros

"Así es como se detiene a un hombre blanco que mató a 9 personas, y así es como se detiene a un hombre negro que vendía cigarrillos", reza el texto de un tuit que se ha vuelto viral en los últimos dos días.

actualidad.rt - El tuit incluye la foto de la detención del autor de la matanza de Charleston, Dylann Storm Roof, que camina provisto de chaleco antibalas casi sonriendo, con las manos esposadas a la espalda, y acompañado de policías. Dylann Storm Roof mató este miércoles a 9 personas en una iglesia del Estado de Carolina del Sur, masacre que ha sido calificada como crimen por razones del odio racial.

Si el MERS se propaga, ¿será culpable la OMS?

Tailandia ha sido el cuarto país asiático en confirmar un caso del virus MERS, que ya se ha cobrado la vida de 24 personas en la Corea del Sur y más de 450 personas desde el primer caso identificado en 2012. 
actualidad.rt - Pese a ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado la propagación del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio a Extremo Oriente como un "llamado de alerta", y aún no la ha declarado una emergencia mundial, señala el periodista Neil Clark en su artículo publicado por RT.

Asimismo, en la última reunión del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional, la OMS no ha recomendado ninguna restricción para los viajes o el comercio, ni tampoco ha llamado a realizar un control en los puntos de entrada. "¿Podrían ser culpables de restarle importancia a la gravedad de la situación?", pregunta el autor.

JUNIO 20

236 a.C

– nace
Publio Cornelio Escipión el Africano,                            político romano 

451
- en el Imperio romano de Occidente, en el norte de la actual Francia, comienza la Batalla de los Campos Cataláunicos contra Atila.
1333
- en España, los ejércitos mereníes y nazaríes atacan
y recuperan la ciudad andaluza de Gibraltar.
1811
- en Argentina, revuelta independentista en Tacna. un grupo de criollos de Tacna encabezados por Francisco Antonio de Zela se rebela contra las autoridades coloniales. Toman los cuarteles de la ciudad y organizan una fuerza militar para resistir la represalia española. Coincidiendo con la derrota porteña en la batalla de Huaqui  pronto las tropas realistas que regresan del frente reprimen el levantamiento. Los líderes independentistas son enviados a prisión.

Celebraciones - Conmemoraciones Internacionales

Día Mundial
de los Refugiados. Adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, resolución 55/76 del 2000.

Argentina:
Día de la Bandera 
(feriado nacional).




Día internacional del motociclismo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...