Buscar en Mundo RED METROnet.

Maras a domicilio: Decenas de familias huyen de sus hogares tras amenazas de las pandillas

Mientras cargaban todas sus pertenencias en camiones para buscar un destino más seguro, los integrantes de la comunidad Maya, de San Salvador, denunciaron que desde hace varios días empezaron a recibir las amenazas y cuestionaron a la policía por no haber desplegado ningún operátivo. 
actualidad.rt -  El modo de operar de los delincuentes fue directo y no dejó lugar a ningún tipo de negociación, según publicó 'El Mundo'. "Los mareros llegaron a una vivienda y a su propietario le dieron un teléfono. A los pocos minutos lo llamaron y le dijeron que le daban ese mismo día para que se fuera de la casa o lo iban a matar", contaron las propias víctimas.

Sur América desde el espacio



Deslizamiento en California


You Tube - Edward Czajka

HWY58 Mudslide View from Drone
Tormentas el 15 de octubre en California provocan inundaciones y deslaves severos. En las montañas de la Sierra Nevada, cerca de Tehachapi, numerosos automóviles, casas rodantes y camiones quedaron varados en el barro, hasta día y medio después de la tormenta.

Panamá - Víctimas de espionaje piden fuertes indemnizaciones

Los dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera y Mitchell Doens reclaman 30 y 20 millones de dólares en compensaciones, respectivamente, mientras el periodista del diario La Prensa Ruben Polanco solicitó cinco millones, todas incluidas en la petición del magistrado fiscal actuante.

PL. - ANSUR. - Son parte de los 13 que presentaron demandas contra el expresidente, que en su calidad de diputado centroamericano, debe ser investigado y juzgado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La primera acusación contra Martinelli, de las 12 causas en manos de la CSJ, incluye una petición de 21 años de cárcel y apertura de juicio por los supuestos delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad en el caso de las escuchas telefónicas a opositores, a través del Consejo de Seguridad Nacional.

Ban Ki-moon intenta frenar la violencia en Medio Oriente

Un palestino murió hoy en el distrito cisjordano de Hebrón, tras presuntamente apuñalar con un cuchillo a un soldado israelí, informó el Ejército en un comunicado.

DW. - "El terrorista apuñaló a un soldado durante una protesta en Bet Awwa, al sur del Monte Hebrón", y resultó muerto por disparos de "otros soldados en la zona", dijo a Efe una portavoz militar.

¿Hay de verdad una megaestructura de ingeniería alienígena orbitando esa estrella?

Gracias al telescopio espacial Kepler, un equipo de astrónomos descubrió que la luz de la estrella KIC 8462852 disminuía repetidas veces hasta un 20% debido a que la orbitan objetos que poseen casi la mitad del tamaño de la estrella.

actualidad.rt - Este fenómeno los mantiene perplejos, dando pie a numerosas teorías, entre ellas, la de que se trata de un proyecto de megaingeniería creado por una civilización alienígena avanzada, informa 'Ifl science'.

Los investigadores barajan todas las posibilidades para explicar este fenómeno, incluida la de que se trate de escombros de cometas que giran alrededor de la estrella. Por su parte, Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, considera que si bien "la vida extraterrestre debería ser la última hipótesis",  todo esto "parece el producto de una civilización alienígena", lo cita el portal TheAtlantic.

"Son incendios provocados": Queman 6 iglesias cerca de Ferguson en 10 días

En la serie de incendios ocurridos a partir del 8 de octubre cerca de Ferguson, no ha habido heridos.
actualidad.rt - Los investigadores aún no tienen sospechosos o motivos, pero, según el capitán de bomberos de San Luis, Garon Mosby, la posibilidad de un delito de odio ―por razones religiosas o raciales― "es parte de la dinámica" de la investigación.

Chicles Extra: el emotivo spot viral que ha hecho llorar a medio Internet (Vídeo)

No se escucha ni una sola palabra, pero la cantidad de emociones que es capaz de despertar en el espectador el nuevo spot de la conocida marca de chicles Extra escapa de la razón humana.


meltybuzz.es. - por Alba C. -  La historia protagonizada por Sarah y Juan ha conseguido viralizarse en las redes sociales a la velocidad del rayo y ya son más de seis millones de reproducciones las que ha alcanzado el clip original en YouTube.

La increíble y emotiva historia de esta pareja de enamorados (con final no apto para cardíacos) hace llorar hasta al tipo más duro.


Chico conoce chica. Llega el primer beso. Las tardes contando nubes. El baile de fin de curso. La distancia y el reencuentro. Y el final, que hará que una mota de polvo se meta accidentalmente en el ojo (guiño, guiño). Y todo ello con un hilo conductor que marcará de forma contundente el desenlace del spot: los chicles Extra.

Reforzando su imagen de marca y dejando claro que siempre es buen momento para disfrutar de uno, consigue atraparnos con una bonita historia y un fondo musical que le viene como anillo al dedo, 'Can not Help Falling In Love', el exito de Elvis versionado por Haley Reinhart. Ingredientes para el éxito seguro... ¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido este spot?

Gusanos podrían ser la clave para combatir la contaminación plástica

El nuevo descubrimiento podría servir para enfrentarse al problema de la contaminación por sustancias sintéticas.

actualidad.rt - Según informa el portal Sci-News, tras una serie de estudios un equipo de científicos de la Universidad de Stanford (EE.UU.) ha establecido que este tipo de gusano consume la espuma de poliestireno que se utiliza en la fabricación de tazas desechables y recicla el 50% de este producto en dióxido de carbono. El resto se transforma en material biodegradado.

Impactante video: Un equilibrista cruza un lago infestado de caimanes hambrientos sobre una cuerda

Josh Beaudoin, un profesional del 'slackline' (deporte de equilibrio en el que se usa una cinta plana enganchada entre dos puntos fijos) de 33 años y oriundo de Alaska, ha atravesado un pantano de Colorado repleto de caimanes hambrientos que eran atraídos bajo sus pies con trozos de carne que él y sus compañeros lanzaban, informa 'The Daily Mail'.

actualidad.rt - La impactante hazaña ha sido captada tanto por las cámaras de sus compañeros situados a ambos lados de la orilla como por la GoPro que el equilibrista llevaba en la cabeza.   VIDEO

Australia defiende su decisión de matar a dos millones de gatos salvajes

Los gatos salvajes, introducidos al país por colonos europeos, se convirtieron en una gran amenaza para la fauna nativa e, incluso, son responsables de la extinción de varias especies únicas en ese territorio. Por eso, las autoridades están decididas a actuar y detener "el crecimiento de esta plaga", publicó 'The WashingtonPost'.

actualidad.rt - La intención de proteger a la fauna local provocará la matanza de dos millones de ejemplares. Por eso, varios defensores de los derechos de los animales ya manifestaron públicamente su repudio.
El cantante británico Morrisey, acusó al Gobierno de "haber llevado la idiotez demasiado lejos". En el mismo tono, la actriz francesa Brigitte Bardot aseguró que el "genocidio animal" es "inhumano y ridículo".

'Hackers' roban 30 millones de dólares de un banco británico

Delincuentes cibernéticos han robado 20 millones de libras esterlinas (30 millones de dólares) de las cuentas de un banco británico utilizando el software malicioso Dridex, informa el periódico 'Mirror' citando la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido (NCA).

actualidad.rt -  El representante de la empresa de seguridad cibernética Palo Alto Networks, Ryan Olson, informa por su parte que la campaña de 'phishing' empezó el 1 de octubre y todavía no ha terminado, y que está dirigida principalmente a ciudadanos del Reino Unido.

Misteriosa capa de hielo en el polo sur de Marte

Los astrónomos de la agencia espacial señalan que el objetivo principal de la sonda era la sierra sur, con sus numerosos cráteres característicos, y parte de la gran cuenca de Hellas, de 2.200 kilómetros de diámetro y 8 kilómetros de profundidad.

actualidad.rt -  En la imagen incluso se pueden observar dos grandes canales, Dao Vallis y Niger Vallis, que presentan unas líneas onduladas oscuras. No obstante, la característica más llamativa de la foto es la capa helada del polo sur del planeta, compuesta principalmente de agua y dióxido de carbono congelado. Los científicos señalan que su tamaño y forma cambian en función de la época del año, y esta vez ha sido capturada en el momento en que es más pequeña, durante el verano polar.

Peligro para la zona costera de EE.UU.: estudios confirman que Miami y Nueva York se hundirán

Evitar dicha catástrofe es posible mediante intensas reducciones de las emisiones de carbono y el uso de energías renovables.

actualidad.rt - Según los estudios, publicados en el portal de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos se podría salvar a millones de personas que viven en las zonas costeras de Estados Unidos.
Los científicos creen que si no se hace nada para reducir la quema de combustibles fósiles de aquí al año 2100, el planeta se enfrentará a una subida del nivel del mar de 4,3 hasta 9,9 metros, indicó el autor de los estudios, Ben Strauss, en su entrevista con AFP, citando por France24.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...