Buscar en Mundo RED METROnet.

La OMS se prepara para los efectos del ciclón en Yemen

Según el recuento de la Policía yemení, al menos cien personas resultaron heridas y 80 casas destruidas por el ciclón, que golpeó al archipiélago yemení de Socotra, en el Océano Índico.



DW. - Los equipos de rescate evacuaron a 2.000 familias de sus hogares antes de la llegada del ciclón a las cuatro islas que forman el archipiélago.

La OMS, que aún evalúa las necesidades médicas de la población, ya ha repartido equipos de traumatología para mil pacientes en el distrito de Mukala, capital provincial de Hadramaut, así como 20.000 litros de diesel a ocho hospitales y 2.500 litros de combustible para 16 ambulancias.

Yemen: guerra civil y catástrofe natural

La NASA investigará el origen de una esvástica grabada en la estepa kazaja hace 8.000 años

La NASA tomará fotografías más precisas de la región con la esperanza de descifrar estos geoglifos.




actualidad.rt - El origen de los geoglifos descubiertos en una estepa de Kazajistán sigue siendo un misterio, reconocen los arqueólogos Irina Shevnina y Andrew Logvin.

Los expertos creen que las extrañas estructuras, algunas semejantes a cruces esvásticas, habrían sido utilizadas por civilizaciones antiguas para llevar a cabo rituales, pues en el lugar han sido hallados restos arqueológicos. Mientras tanto, la NASA ha pedido esta semana a los astronautas de la Estación Espacial Internacional que fotografíen la región con la esperanza de descifrar estos geoglifos, informa 'The Daily Mail'.

Snowden revela cúal es la aplicación que usa a diario para comunicarse de forma segura

Se trata de una aplicación móvil que aúna mensajería privada y llamadas privadas.



actualidad.rt - Poco después, el grupo 'hacktivista' Anonymous retuiteó a Snowden con el comentario: "Snowden utiliza Signal para comunicarse con seguridad. Usted debería hacer lo mismo".

¿Por qué ha declarado Seattle el 'estado de emergencia'?

El alcalde de Seattle, Ed Murray, ha prometido mayores inversiones y servicios para paliar la situación de la gente sin hogar, que también afecta a la totalidad del condado de King, cuyo ejecutivo, Dow Constantine, asegura la situación de los 'sin techo' es "tan devastadora como cientos de inundaciones e incendios".


actualidad.rt - Asimismo, se refirió a los cambios climáticos que hacen más difícil y peligrosa la vida de las personas sin hogar. "La lluvia está aquí. El frío estará pronto sobre nosotros", advirtió.

Con la declaración del estado de emergencia, Murray asegura que Seattle "tendrá más autoridad administrativa y flexibilidad para contratar servicios y para la asignación de recursos". No obstante, - al igual que Constantine - pedirá asistencia a las autoridades federales y estatales para que aporten los recursos que despliegan para afrontar desastres naturales.

Arabia Saudita duplica el precio del agua por la crisis petrolera

La tarifa del agua para los grandes usuarios corporativos, industriales o gubernamentales aumentará el 16 de diciembre de 4 riales (un dólar) por metro cúbico a 9 riales (2,40 dólares), escribe el periódico 'Al-Watan', citado por Reuters. La subida no se aplicará a los consumidores residentes.


actualidad.rt - Según la prensa local, esta medida del Gobierno tiene por objetivo reducir el aumento del consumo de agua y desalentar el derroche. Ya que gran parte del agua del país es producida por plantas desalinizadoras, la medida podrá además ayudar a limitar el uso de electricidad.

EE.UU. sobre el mar de China Meridional: "Operaremos allí donde lo permita el derecho internacional"

"Los mares internacionales y el espacio aéreo pertenecen a todos y no son dominio de una nación", declaró el almirante Harry Harris, apenas una semana después de que Lassen, un destructor de misiles guiados de EE.UU., pasara cerca de islas artificiales que China está construyendo en las aguas disputadas, lo que sulfuró a Pekín.


actualidad.rt - "Nuestras fuerzas armadas continuarán volando, navegando y operando cuando y dondequiera lo permita el derecho internacional. Y el mar de la China Meridional no es una excepción", agregó el almirante citado por AFP.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...