Buscar en Mundo RED METROnet.

HAITÍ - Posponen informe de resultados electorales

Una nota del CEP indica que se ve obligado a aplazar los resultados electorales en espera de que la comisión de quejas formada el 29 de octubre concluya el análisis de las denuncias de fraude recibidas.




PL. - ANSUR. - Ese comité, formado para garantizar la imparcialidad de los votos, lo integran el vicepresidente del CEP, Pierre Manigat, Ricardo Agustín (Tesorero), Yolette Mengual, Jaccéus José y el director ejecutivo Mosler Georges. De acuerdo a un informe presentado por esa comisión, de un total de 162 denuncias recibidas de los partidos políticos, 116 quejas fueron declaradas infundadas.

Acuerdan encuentro histórico entre los presidentes de China y Taiwán

El presidente de china, Xi Jinping, y el de Taiwán, Ma Ying-yeou, del partido nacionalista Kuomintang, se encontrarán el sábado próximo (6.11.2015) en Singapur en una reunión que supone un gran avance para suavizar las tensas relaciones existentes entre ambos países tras la guerra civil y la complicada relación que mantienen China y Estados Unidos.



DW. - Por temor a un acercamiento político a la república comunista, este miércoles (4.11.2015) se manifestaron cientos de personas frente al Parlamento taiwanés. Los manifestantes temen una "venta" de la isla, con valores democráticos, a la República Popular China.

Primer encuentro desde entrada del Partido Comunista en Pekín

"Quieren silenciar nuestra voz": Israel asalta y cierra una radio palestina en Hebrón

Las Fuerzas de Defensa de Israel han irrumpido la madrugada de este martes en la sede de la radio palestina Al-Hurriah (92.7 FM) para ordenar su cierre por seis meses y confiscar el material.



actualidad.rt - Un comunicado emitido por el Ejército israelí sostiene que Al-Hurriah ha sido cerrada por difundir incitación a la violencia. El Ejército ha añadido que los equipos han sido confiscados "con el objetivo de hacer que la estación sea inoperable".

Ayman Qawasmi, director de la emisora, ha contado que una gran unidad del Ejército israelí ha entrado en la oficina de la estación en la parte de Hebrón controlada por los palestinos y se ha apoderado de los equipos antes de entregar al personal una orden de cierre por seis meses.

'Cazan' por primera vez 'partículas fantasma'

Tras 9 años trabajando con un detector de partículas de doce metros de longitud, los investigadores del proyecto MicroBooNE han publicado esta semana en su página web las primeras imágenes de neutrinos, las así llamadas 'partículas fantasma' consideradas como una parte fundamental de la materia.



actualidad.rt - El experimento MicroBooNE pretende estudiar cómo interactúan y cambian los neutrinos a una distancia 500 metros,informa 'Daily Mail'. Con ayuda del detector, los científicos reconstruyen los resultados de las colisiones de neutrinos con imágenes tridimensionales.

Derriban uno de los principales mitos sobre las dietas y la obesidad

"La frase 'Puedes comer de todo, pero con moderación', desde hace mucho tiempo es considerada la mejor recomendación dietética, pero carece de evidencia empírica a su favor.




actualidad.rt - Nosotros queríamos estudiar la diversidad alimentaria y evaluar su relación con la salud metabólica", declara Marcia de Oliveira Otto, autora principal del reporte sobre los resultados del estudio publicado en el diario científico Plos One.

España, escenario de las mayores maniobras de la OTAN desde la Guerra Fría

En el marco de los mencionados ejercicios militares de la OTAN, una demostración militar de 60 minutos en Zaragoza simula un ataque contra fuerzas opuestas convencionales, con la participación de 1.800 personas.

actualidad.rt - Se trata de maniobras a gran escala, consideradas las más importantes de la Alianza desde la Guerra Fría. Los ejerciciosTrident Juncture 2015 se desarrollarán hasta el 6 de noviembre y su objetivo, según 'The Huffington Post', es "demostrar que los aliados están listos para trabajar rápido y en equipo".

Actualmente, España es el escenario principal de la acción, acogiendo desde el 21 de octubre la segunda fase de los ejercicios. Las maniobras claves son realizadas en el barrio rural de San Gregorio, en el norte de Zaragoza.
Mientras tanto, en España comienza una serie de protestas contra las maniobras militares de la alianza en el país. En ese sentido, en Zaragoza planean recibir al secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg con una cadena humana.

Qué significa la internacionalización del yuan para la economía mundial

La analista sostiene que aún es pronto hablar de la inclusión del yuan en la lista de monedas de reserva del FMI, ya que "todavía representa una pequeña fracción de los pagos mundiales, un 2,45%", y solo un 1% de las reservas asignadas de otros países, en comparación con un 64% del dólar, a pesar de que China tiene la misma participación en el comercio mundial que EE.UU.: alrededor del 12%.

actualidad.rt - "En otras palabras, el yuan está insuficientemente representado en los pagos y las reservas en relación con su participación en el comercio mundial, mientras que el dólar está sobrerrepresentado, debido a su popularidad entre los inversores y los gobiernos de los mercados de capitales grandes, líquidos y seguros de EE.UU.", explica la experta.



Por otro lado, prosigue, en estas circunstancias "las fuerzas del mercado por sí solas deben conducirnos a esperar que la participación del yuan suba y la del dólar caiga con el tiempo".

"Utilizar la misma moneda en los pagos e ingresos en el comercio y la inversión reduce los costos de transacción, el riesgo cambiario y la exposición a la volatilidad, de manera que más gente va a querer usar el yuan a medida que sus transacciones con China aumenten", pronostica Lim.

Video: Agente del FBI ataca y amenaza con una pistola a un menor en EE.UU.

Un tribunal de EE.UU. declaró culpable por asalto de segundo grado a un oficial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por atacar a un adolescente de 15 años durante una pelea doméstica.
actualidad.rt - El oficial podría ser castigado con una condena de hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 2.500 dólares, algo que será decidido el próximo 20 de enero.
Los medios estadounidenses difundieron el video de la pelea en la que participó el agente Gerald John Rogero. La misma tuvo lugar en diciembre pasado en la localidad de Chevy Chase, en el estado de Maryland, cuando el agente y una amiga esperaban a la expareja de la última, que llegó 2 horas más tarde de lo previsto para entregarle a su hija en común de un año de edad, informa 'The Washington Post'.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...